Extrañaba un poco el olor a trigo dulce salir del horno y si bien hace calor para estar en la cocina (de este hecho se desprende que en esta edición de "foto-recetas" no tenga ningún ayudante), creo que el estado de "sauna-culinario", para mas de una. es terapéutico.
Es una receta fácil de hacer, en poco tiempo y muuuy rica... combinación muy codiciada para aquellas que tienen niños o una vida con escasez de tiempo-reloj.
Budín de Arándanos y Coco
1 taza y 1/2 de harina leudante
50 grs. de coco
150grs. de azúcar rubia ( o mas, eso es a piacere del goloso)
1 huevo
200 ml. de leche de coco (justito lo que trae la cajita pequeña de la marca SOCOCO, que se consigue en dietéticas)
150ml. de aceite
Extracto de vainilla natural, o rayadura de limón
En primer lugar, como en casi toda receta, pre calentamos el horno y aceitamos y enharinamos un molde.
En un bowl colocamos la harina y el coco y mezclamos...
Luego...
No chicas, no nos vamos a la playa a ver el atardecer, todavía falta todo diciembre para irnos de vacaciones... que están imaginando??
Decía que luego mezclamos el azúcar, el aceite, el huevito, y el extracto de vainilla en otro recipiente.
Cuando esta integrado le agregamos la leche de coco.
Esta mezcla liquida se la agregamos a la seca (harina + coco) y revolvemos.
En el molde vertemos la mitad de la preparación y a la otra mitad le incorporamos los arándanos, para luego verterla encima de la primera; ésto, y la consistencia espesa de la mezcla, hacen que los arándanos no se vayan al fondo.
Lo pueden decorar con semillas si quieren; yo amo las de amapolas...
... pero también podrían irle bien las de chia o las de amaranto, porque son de sutil sabor y no opacarían el de los arándanos y el coco, que en esta receta son muy suaves.
En fin, horno medio, por 40 minutos aproximadamente. Tienen tiempo para darse una ducha refrescante, preparar la mesa de merienda y disfrutar...
Los platitos vacíos, las panzas llenas, los corazones contentos... eso les deseo.
Yo aparte de llenar la panza, y desbordar mi corazón, estoy llenando una cajita de cosas bonitas para hacerles un regalo de fin de año... Siiiiiiiii!!!
Quedamos así? la próxima les cuento y les muestro un poco mas...
Gracias por la merienda!
<3
Mmmmmmmm!! Que rico!!! me dio hambre de solo ver tus fotos!
ResponderEliminarMe encanta todo lo que sea cocina dulce...soy capaz de comer sólo dulce...no me importa nada frente a una torta recién sacada del horno!
ResponderEliminarQue rico se ve...habrá que hacerla.
Un beso!
Mieli ando como alma errante por los vericuetos de la vida...y con el tiempo que corre más deprisa de lo que yo quisiera y sin tiempo para visitar a los blogs amigos...
ResponderEliminarhoy engañe a Cronos y me escape de su asedio...
me gusto tu vuelo de mariposa...y me encanta la lluvia y ese elevarse con el humo para integrarte en el espacio...
ese pastel tiene una pinta buenisima...probaré un día a hacerlo...
espero ver que regalitos nos tienes preparados para el fin del año...
un abrazo
Gracias Julita por el esfuerzo y por elegir este espacio para tus paréntesis temporales. Te entiendo porque estoy igual. Lo bueno de andar sin tiempo es la certeza de que el péndulo en algún momento se balanceara al otro extremo y descansaremos :) Abrazo!
EliminarQué rico!!! soy una golosa asumida...el calor de acá no se aguanta!!!y tu me pones una receta así! Disfruta Mieli, es hermoso lo que estas viviendo, esa paz y ese disfrute es lo realmente importante. Un abrazote!
ResponderEliminarjaja! para la próxima una receta fresca sin cocción!!
EliminarMuy bonita la producción de fotos.
ResponderEliminarBesos
Gracias Bellas! Se que en épocas de fiestas todos andan de aquí para allá con reuniones, despedidas, actos y preparativos... es como si al ritmo de la vida le subieran el volumen. Así que gracias por tomarse el tiempo de leer y escribir!! Abrazo!! <3
ResponderEliminarSe ve delicioso, y veo el mate por alla atras. Combinacion perfecta :)
ResponderEliminarbesos
Siiii.. solo ve quien sabe ver! Mate: con que no combina? jeje ! besos!
EliminarQue rico!amo los arándanos.
ResponderEliminarBesos
Y en esta versión se lucen! Besos!
EliminarUyyyy que rico que se ve todo!!! Hermosas las fotos, y la receta más!!!
ResponderEliminarGracias por pasar a saludarme!
Beso!
De nada Norita, gracias a vos!
EliminarQue tentador!!. Que maravilla poder sentirse conectada con la propia esencia femenina!! toda una celebración en si misma!. A mi también la cocina me conecta con eso, disfruto mucho cuando puedo dedicarle teimpo y hacerlo como un ritual.
ResponderEliminarYa tomo nota de ésta delicia!! besos!
Sil! Que maravilla siempre tener presente a nuestra luna interior! Y la cocina es como dicen el corazón de la casa.. yo le agregaría "el útero-corazón" donde gestamos las medicinas para el cuerpo, que son nuestros alimentos. Y por mas falta de tiempo para rituales culinarios, el templo de la cocina nos espera siempre con el altar listo: el horno..jeje! Besotes!
EliminarCon esa silueta no había necesidad de hacer cálculos!Podés comer varias tajadas...jejeej!
ResponderEliminarBesoss Mieli
Ay Norita, qué halago! Igual vos fijate que la receta está justo en el filo entre RIIIICO y sano..jeje! Besos!
EliminarCon lo que me gusta a mi un dulce... y no te digo nada... aquí son las 6:15 de la tarde, así que me comería un cachito ahora mismo, ummmmm qué pinta que tiene, y encima me encanta el coco.
ResponderEliminarBesos.
Entonces somos dos a las que nos encaaantaaa el coco! Y te cuento que lo hice después del mediodía calculando que se enfriara para la merienda :D!! Besos!
EliminarAAAAhhhh, no sabes todo lo que me encantan estas recetas bien naturales, las amo, y ya, ya, me la estoy anotando.
ResponderEliminarjusto ayer probé un budín de frutas rojas (delicia total), el tuyo seguro que lo hago, ademas estaba antojada con una botellita de leche de coco y no sabía en donde incorporarla :D.
Una genial con las fotos nena, te felicito ♥
Exacto Alita! Es raro ver una receta con leche de coco, y las que la llevan a veces son demasiado exóticas para mi paladar. Pero cuando vi esta fui corriendo a la dietética... Debo confesar que tuve "cucharearla" antes de incorporarla a la mezcla..ejem.. Gracias por lo de las fotos, es todo un piropo viniendo de "la chica del fotógrafo" jeje! besos!!
Eliminarjjajaja, no pude evitar responderte (mi ego, siempre mi ego antes que yo...tengo que domarlo) "la chica del fotógrafo" es la que estudió fotografía, digamos que él es el dedo ejecutor :D.
Eliminarigual se que soy requete novata con las fotos, pero quiero ir mejorando y solo se consigue eso, disparando todo el día, o no?
Es que de ego también somos! Jaja! Mis disculpas y aun mejor el piropo hacia mi dicho desde la propia fotógrafa!! Yo no estudie fotografía, "toco de oído" nomas :) Así que es un gran incentivo que me lo digas!Mua!
Eliminar