"Por qué (cosas) corremos?"
-un día de estos en la clase de yoga-
Fui a varios puntos de la capital por encargos y compromisos. Cuando volví, limpié el piso (mañas), preparé mate, tosté pan casero, corté berenjenas en escabeche y me senté en el patio silencioso. No puse música hoy. Creo haberme puesto en algún momento "entreviajes" los auriculares, pero a decir verdad, no escuché la música. Hoy la música estuvo obsoleta para mi. También la computadora.
Estaba nublado.
Creo que quería hacer cosas con el resto de la tarde... esto, aquello, empezar, terminar... pero llegué, encontré este silencio reparador y no quise hacer nada mas... que buscar en mi.
Últimamente no se claramente dónde estoy. Estoy conmigo de formas que me ausentan de mi misma.
Abrí el cuaderno y empece a escribir.
"noto que necesito cada vez mas tiempo para mi...
.
necesito hacer lo que quiero hacer...
.
quiero y reclamo la autonomía de mi ser..."
.
.
.
Entre párrafo y párrafo me suspendo. En esos momentos mi mente no puede pensar y logro lo que, aun con esfuerzo, no podría si me lo propusiera a modo de meditación. "Mente en Blanco".
En esos vacíos sólo estoy: perdida entre los poros de la pared delante mio, en un ladrido lejano de algún perro del barrio, en la sensación de fresco en la superficie de mi cuerpo... y qué superficial se siente la superficie en este momento!
-suena un mensaje en el celular... NO, no quiero descargar la mejor música online gratis, gracias de todos modos por interrumpir preguntar...-
Como decía...
... entre todas las sensaciones, también está esa, metafísica, en la que mis partículas se aúnan y me vuelvo a integrar de a poco.
Encuentran los huesos su posición entre los músculos y el alma su centro de gravedad.
Es viernes...
Buen fin de semana
♥
A veces me identifico mucho con lo que escribís y hoy es uno de esos días. Hoy te descubrí en profundidad y me voy a dormir feliz por eso. Hermoso tu patio. Besos y buen finde. (El "Enter" funciona cuando quiere, por eso todo corridito...)
ResponderEliminarMuchas Gracias Ro! Que alegría compartir cosas que se sienten internamente. Uno adentro es tan inmenso y solitario, que compartir "adentros" es gran compañía. En mi patio, entre otras cosas, hay muchos potus ;)
EliminarJaja! Bienvenida a Potulandia... y sigamos compartiendo los "adentros", que no estamos tan solos...
EliminarTodos los dias nos acostumbramos a dejar la computadora prendida y la musica encendida. A veces es lindo estar en silencio por un tiempo y disfrutar la tranquilidad. Escuchar los pajaritos y un poco lo que nos rodea. Un lindo momento de tomar mate...
ResponderEliminarMuy lindas fotografias
saludos
Anneris
Asi es.. el zumbido de la compu, a veces es demasiado. Hay que encontrar el equilibrio y ser atento con la inercia. Se descubren tantos sonidos en el silencio!(el interno y el externo). Gracias por pasar! un mate..? :)
Eliminarcomo te entiendo por estos días, yo lo llamo cuelgue, sin más!!!
ResponderEliminarque disfrutes de tu momento a solas ♥
Se que me entendes..........................................(cuelgue mirando un paisaje similar, vos y yo) ♥
EliminarMeli que hermosa la foto del saumerio, esa mente en blanco que dificil es de lograr.... esta bueno y es necesario, ese no hacer nada y solo escuchar el silencio... para escucharnos ;)
ResponderEliminarespero que encuentres ese tiempo, un besote, buen fin de semana!
Así es Nati! yo no la "logro", ni me gasto en buscarla. Llega sola, alguna que otra vez. Por eso es tan bienvenida! Besotes para vos linda!
Eliminarlas fotos hablan por si solas! =)
ResponderEliminarque viva el silencio con una misma!!!
besos
Es verdad Ro! Podría no haber escrito nada, no? pero uno no puede evitar verbalizar: que vicio! jaja. Besotes!
EliminarEs parte de una búsqueda, de qué? ya vendrá y lo sabrás, pero hace unos días escuchaba que mientras se busque es mejor a no buscar...la paz de los silencios deberíamos disfrutarlos a menudo. Abrazo!
ResponderEliminarMe reclamo eso todos los días "hacer lo que quiera hacer" "tiempo para mí" Puuffff, no logro llegar con el escaso tiempo que tengo y en el devenir de los días me extraño, y mucho.
ResponderEliminarPero por suerte, en el correr y las prisas diarias me encuentro con tu blog, con tus entradas, con tus palabras, y siempre recuerdo que esta bueno aminorar la marcha.
Gracias por recordarmelo de la forma mas poética, natural y armoniosa
Te mando un beso muy grande
Esos momentos son verdaderos hallazgos,,, tan representada me siento!!!! . Aunque mas que vacíos son verdaderos espacios fértiles! momentos de barbecho, de anidar...
ResponderEliminarGrandes, grandísimos cariños!!!!