Período de adaptación














- esto no es el sol!!-

Bienvenidos al Rancho de Ramón del Valle de Uspallata.
Sagrada posta transitoria entre nuestro presente y una anhelada futura casa de campo y montaña; entre nuestras cómodas costumbres citadinas y las peripecias de una vida agreste.

El único y mas destacado servicio que se ofrece en la posada es un techo: 
sin conexión a la red eléctrica, sin gas entubado,sin teléfono ni señal de celular o internet.

Cuenta con un generador eléctrico a nafta, el cual serviría para proveer de luz eléctrica a todo el rancho; pero, quien quiere luz con una luna llena que enciende el cielo? O semejante ruido de motor, pudiendo escuchar el graznido de los patos en la laguna? 
Fundamentalmente lo usamos para hacer funcionar la bomba y llenar el tanque con el agua de vertiente que corre en un arroyo a unos metros de la casa... cuando hay, claro, porque cuando llegamos estaba seco.

Pero dos excursionistas todo terreno como nosotros, con poco, hacen mucho: 
con gasoil en la camioneta y tres baldes con capacidad para diez litros de liquido cada uno, solucionamos el problema de la falta de agua para uso corriente e higiene, extrayendola de un canal que corre a 2 kilómetros al sur.
Por lo demás, con algunos lujos que ofrece el dinero -como una garrafa, agua potable envasada, hielo para la conservadora- y luego de un buen baño de "fuentón y jarrito", ya estábamos como en casa.

Así, los tres primeros días "de adaptación", nos mostramos a nosotros mismos que pocas cosas son realmente necesarias para disfrutar, ademas de la mutua compañía.
Eso tiene de maravillosa la vida cuando se la deshoja hasta sus estados mas austeros y -si se puede decir- salvajes: nada esta dado, y lo que si, es bendición.

Finalmente al cuarto día de estadía, el agua bajo y el arroyo se llenó.

Cosas a destacar esta primer semana en el Valle:

Nos bautizo la temporada con días de sol y tardes de tormentas, no menos amables, que nos hicieron hueco entre las nubes y el agua para cocinar dos cenas a la parrilla y disfrutar el plenilunio;

El co-habitante de ya 18 semanas se hace notar cada vez mas a la altura de mi ombligo y soy feliz de estar viviendolo donde estoy (y decir esto es mi mayor redundancia... siempre); 

El solsticio estival con flores alabando al sol por donde se mire;

Y mi entrada triunfal por la puerta grande al Este... el arcoiris.

Los abrazo desde el lejano Oeste!

11 comentarios

  1. Que hermosas fotos, como siempre tus relatos son maravillosos, que grande experiencia, esa de vivir con lo indispensable, es que estamos recargados de cosas innecesarias... Hermosa tu pancita, disfrutala mucho! un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ay taaaaa qué hermosura!! No sabés las ganas que me da de irme también a un lugar así, a encontrarnos con eso... Cada día estoy más segura de que es la vida que necesito, pero habrá que ir paso a paso para ir aprendiendo cómo hacerlo, yo, y mi compañero. En principio, ayer me dijo lo bien que le hacía tener un poco de pasto donde pararse descalzo y con ese pequeño descubrimiento mi corazón pegó unos saltitos... de a poquito poquito :)

    Abrazo grande para los tres!

    ResponderEliminar
  3. Hermosas fotos!!! Que lindo que hayan podido disfrutar asi de la naturaleza y de su simpleza.. :-)
    besito

    ResponderEliminar
  4. Hermoso lugar! Las fotos son admirables y debo felicitarte por el cohabitante de 18 semanas!!!
    Ese tipo de vacaciones en lugares tranquilos y donde la prioridad para disfrutar es la naturaleza son las que a mí me encantan.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. que lindo es uspallata! me acuerdo que me había encantado. se necesita muy poco cuando se vive en un lugar tan lindo.
    felicitaciones por el bebe!
    felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Cuánta belleza en tus sentires. Lo mas lindo que podés darte y darle al pequeño inquilino es mucha paz. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué buenas fotos, la del "no-sol" es espectacular!!!!! Qué lindo que el co-habitante te traiga tanta felicidad! :o) Feliz Año Nuevo, que venga con todo!!!

    ResponderEliminar
  8. Meli, que sentido tu relato, destilan belleza tus fotos, la última es increiblemente bella..
    te deseo en este, "tu" gran año, mucha armonia y felicidad y que el arcoiris se pose curva con curva sobre tu vientre ♥♥♥

    ResponderEliminar
  9. No podría haber foto mejor para condensar la magia de lo que contás!!!! . Ese ser que crece en vos debe sentir la paz del lugar y tu espíritu y de todo eso también (y sobre todo) se alimenta.
    creo que el tener menos comodidades de las habituales estimula el desapego, nos hace ser mas agradecidos y conscientes de cuánta gente vive sin ellas.
    Lugares como esos invitan a volver a nuestra esencia salvaje!

    ResponderEliminar
  10. Qué maravillas más maravillosas Meli!!!!

    ResponderEliminar

© SubliMeli
Maira Gall