Descanso


 loading
...
..
.

Después de la explosión de energía del segundo trimestre de embarazo, la decisión de descansar tuve que tomarla obligada por mi doctora, partera y pareja   a voluntad y conciencia.
"Descanso" es el sutra que toda mujer embarazada debe aprender, repetir y practicar, sine qua non, porque si bien el cuerpo es sabio y provee de todo lo necesario para el funcionamiento y manutención de sus procesos... otro cuerpo se esta formando ahí dentro!

Pasado el séptimo mes, de todas formas y a contra corriente de mis deseos, ya no me fue posible seguir con el ritmo acostumbrado... o impuesto... por mi... mi mente.
El paso se hizo mas lento, necesitado de paradas y postas para recuperar el aliento. Las actividades en general se tornaron mas contemplativas, por la falta de oxígeno para mantener una conversación mientras tanto. 
En esos vacíos se avivó la percepción del cuerpo, de su energía, de su lenguaje. La reserva de los sentidos dejó presentir a lo lejos el vibrato del ritmo propio y natural -que aún suena como un susurro lánguido, bajo el peso de siglos de cultura opresora-.
De este ritmo pendular se desprendió el nuevo movimiento que llevó a la pausa; los diálogos coronados de escucha; ah... y cuántos otros extremos conquisté en este tiempo, que podría citar intentando no entorpecer con palabras la trasmisión de sensaciones tan bastas! Voy a hacer el esfuerzo:

...de la compañía de a dos, a la soledad donde uno es igual a dos...
...de la necesidad de música, al silencio mas profundo en medio del peor bullicio...
...del desasosiego, a la certeza de un abrazo...
...del análisis mental, al fluir de pensamientos como un río, como una meditación...

Y la "coma" entre un extremo y el otro, el pasaje, es sólo un instante al cual puedo estar cada vez mas atenta. Será lo que llaman el "Estar Presente"? ...incluso mas concretamente, ese instante, dependiendo desde qué altura se miren las cosas, podría ser el paso de mujer a madre, la transición del embarazo... qué son nueve meses en la vida de una persona? 
Para un ser en gestación representa el momento de mayor desarrollo de toda su vida; el ser humano, en proporción, nunca crecerá tanto y tan rápido como lo hace en el vientre de su madre.
En cambio, para una persona de treinta años de edad como yo, sólo es un instante! 
...mejor descansar.

10 comentarios

  1. Mejor descansar ahora Meli!!!
    Si pudiera volver el tiempo atrás, casi 11 años, solo me concentrados en descansar y entrenar la paciencia! Y sentir esa nueva vida ahí adentro, lo pienso y me emociono!!
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que este tipo de cosas quedan como recuerdos muy fuertes; yo que soy de registrar y fotografiar, como para no olvidar, te leo y me doy cuenta que eso sería imposible. Beso grande!!

      Eliminar
  2. Hay Meli, que hermoso momento, disfrutalo, y tomate esos benditos, merecidos, necesarios, descansos... es un gran momento para comunicar con el ;) como dice Mara, yo tb quisiera volver a sentirlo, quizás parezca exagerada pero creo que es la creación mas maravillosa que puede hacer el ser humano.... y tenemos la suerte de ser nosotras :D. Un beso x 2! pd: ahhh pero tenes unos compañeros divinos para esos descansos! hermosas las fotos como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati por acompañar con tus palabras! La verdad, mas allá de la apreciación de cada mujer acerca de la transición del niño en el vientre, creo que nos quedamos cortas cuando decimos que es un proceso natural, biológico, maravilloso! Y desde lo "humano", (haciendo buen uso de las características que nos diferencian de los animales) es tan profundo y transformador como podamos exaltar. Abrazo grande!

      Eliminar
  3. Cada vez falta menos.Yo ya tengo a mi bebe en mis brazos y lo estoy disfrutando como nunca lo imagine. El parto es una experiencia increible..la fuerza llega de no se donde para poder conocer a tu bebe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu bebe es una preciosura! Me alegra leerte feliz Anne, habiendo compartido de alguna manera esta experiencia de norte a sur, ida y vuelta!

      Eliminar
  4. sabias palabras! mejor descansar...falta menos! y de paso aprovechá para dormir, que vendran meses moviditos jejeje
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estamos Vicky! Por suerte este bebe viene con un papá noctambulo ;)

      Eliminar
  5. cultivar la lentitud como amabilidad del tiempo, serena, pausada y calma, la mejor forma de recibir a tu bebé ♥
    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...sabes... dentro de mi inquietud característica, una siesta por día es una gran conquista! ♥

      Eliminar

© SubliMeli
Maira Gall