Esenciales en verde




1. Cuerpo adentro. Brócoli - palta - espirulina. 
Si bien consumía desde antes espirulina como suplemento para mi dieta escasa en alimentos de origen animal, durante el embarazo cambié las cápsulas que acostumbraba tomar por espirulina Bhikkus, ya que por lo general las cápsulas no son pura espirulina, sino un complejo vitamínico combinado con la misma; y para mayor seguridad, siempre mejor recurrir al alimento en su forma mas pura. A decir verdad, no me resultó un ingrediente fácil a la hora de incorporarlo en mis comidas: como toda alga, tiene ese particular sabor a "mar". Se asimila muy bien con jugos de frutas así es que con el primer aventón de coraje de cada mañana, mi fórmula fue ésta.

2. Cuerpo afuera. Manteca de Karité - aceite de almendras y bergamota - crema de tea tree.
En la flor de los sentidos exacerbados, gocé mas que nunca de "verme (olerme y tocarme) bien". Los aliados para mi suelen ser aquellos de origen natural-vegetal que producen un bienestar general por estar elaborados con materias primas nobles. La verdadera cosmética embellece por elevar las cualidades físicas saludables y potenciar las anímicas, de quien la emplea... o debería.

3. Cuerpo astral. Rescue remedy - esferas chinas.

9 comentarios

  1. aceite esencial de tea tree para todo! ese es mi lema! jajajaj y el brócoli y la palta que no me falta jamas!!

    ResponderEliminar
  2. no conocía ese aceite... sabiamente al cuidar de tu ser cuidas tambien de esa almita nueva que late en vos...
    muchos cariños!!!!

    ResponderEliminar
  3. Toda una enciclopedia natural...
    Amo la palta, no se que voy a hacer este verano con el árbol derribado, y el brócoli, me encantaba mucho, pero últimamente no lo puedo ni ver, sera que no lo necesito como antes. La spirulina si sabe mal, muchas gracias, bastante tengo con la levadura de cerveza que con coraje y envalentonada tomo .....cada dos por tres :D.
    tea tree no, bolitas chinas siiii!!!

    ResponderEliminar
  4. Meli gracias por compartir toda esta info tan saludable! me voy a leer, me encanto lo de las esferas chinas, yo uso una pelota de tenis para masajear la planta de los pies y es una sensación muy placentera. Amo la palta y el brocoli, con la espirulina tenemos que conocernos ;) besos

    ResponderEliminar
  5. me encantó la idea de esenciales por colores... me puse a pensar una listita de esenciales rojos o azules... o blancos...ja :)
    Un beso y me voy a seguir leyendo los links
    Ana

    ResponderEliminar
  6. Fah, no puedo ni con la espirulina ni con la maca peruana puaj puaj puaj... Lo que estoy haciendo por las mañanas es agua tibia con limón y un dientito de ajo, me salvó de la gripe, y el limón no sé bien para qué era, porque era de esos, como decía mi abuela, "salvatualma" que arreglan y curan todo.
    Antenoche para dormir me puse un poquito de óleo 31, qué cosas lindas las de Just, eh!
    Te mando un abrazo (a vos y a Boris, que quedaría en el medio) y ah ah cómo me gustaría poder hacer esa merienda o desayuno con todas ♥

    ResponderEliminar
  7. todas esas cosas que tengo que usar teniendo un bebe je.
    un beso

    ResponderEliminar

© SubliMeli
Maira Gall