Sincretismo artístico

Móvil Munari-Maya


Estuve haciendo un móvil para Boris. Me gustó la idea del móvil Munari, pero quise darle una vuelta de rosca personal, con imágenes que para nosotros fueran significativas. Así es que elegí usar los glifos mayas. Me gusta mucho el arte maya porque es lineal, sencillo, pero lleno de dinamismo.







Madera balsa y varillas de fibrofácil. 
Para pintar usé hidroesmalte, y quiero decirles que nada mejor que este material para hacer trabajos manuales en ambientes cerrados sin la preocupación de estar expuestos a inhalar los tóxicos de las pinturas sintéticas. Al ser a base de agua, también se evita el uso de solventes para diluir y limpiar los pinceles. Ademas seca rápido, con un acabado que nada tiene que envidiarle al sintético... y es ecológico gente! Qué mas?

Para la transferencia de los diseños a los soportes, apliqué algunas técnicas de fileteado porteño, como el espúlvero.




Glifos Estrella y Dragón

Eclipse

Testeando equilibrio

Hilo de algodón y una gota de cristal que es parte de una colección de cristales colgantes que fui recolectando de viejas arañas, en los años que trabajé en el anticuario.



Cuando terminé de hacerlo, de repente caí en cuenta que tranquilamente Canek y Vauquita podrían haber funcionado como móviles Munari vivientes...

...pero el trabajo ya estaba hecho.

13 comentarios

  1. Hermoso Movil!! Una idea super original y adoro que se acromatico! mucho mas interesante para un recién nacido.

    ResponderEliminar
  2. Es hermoso!!! ademas me fascina la paz que transmitís todo el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Siempre intento hacer una mediación entre las muchas cosas que percibo en la vida y brindar acá la mejor parte, sin dejar de ser honesta y realista. Pero lo que le llega al receptor es inabordable de todas formas. Así es que gracias por compartirme tu impresión!

      Eliminar
  3. divino Meli! ahora quiero ver los de Vauquita y Canek! son bellosssssss!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos son mis hijos-perro! Son hermosos! no puedo decir menos :)

      Eliminar
  4. Genia!!! jaja me hiciste reír con esos canes, quedo requete hermoso...como puede haber tantas destrezas juntas en una sola mujer.... mis honores a usted señora ♥

    ResponderEliminar
  5. Hermosísimo!!! que laboriosa y creativa!!!. (a Fran se ve que lo gustó porque a tono con el tema no para de moverse!)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! qué lujo! ahora puedo decir "testeado desde el vientre por idoneos en la materia" ;)

      Eliminar
  6. Hermoso! y esas caritas de Canek y Vaukita las adore! Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son adorables! (y muy interesados: tuve que usar un hueso para la toma... imaginate) ;)

      Eliminar
  7. ¡Qué bonito cómo nos enseñas todo el proceso! Ha quedado precioso, y los perros parecen hipnotizados, jajajaj... Feliz día.

    ResponderEliminar

© SubliMeli
Maira Gall