A la tierra lo que es de la tierra - Agradecimiento y regalo de fin de año





Siempre pensé que al volver los frutos a la tierra, eran una forma de agradecimiento. 
En esta época del año, muchos hacen balances personales, buscan reunirse, agasajar... todas son formas de agradecimiento, aunque a veces por el camino - loco y ruidoso del fin del calendario - se pierda la esencia.
Bien, aquí estoy con un hilo rojo como los frutos rojos, atado a mi dedo índice que me recuerda rescatar lo que realmente merece trascender la muerte de un ciclo. 
Rescato las verdaderas celebraciones de natividades: los nacimientos, el alimento del alma y el cuerpo, y la salud.
Hago una respiración reverencial a los muertos que abren caminos subterráneos para la nueva vida.
Doy gracias por seguir sintiendo la tierra en mis plantas girar, otro sol, otra luna.
A todas esas cosas,  les tejo una coronita con las flores que la primavera dejó a su paso regadas en el suelo, y las visto con un sentido gracias; y devuelvo a la tierra lo que es de la tierra.
Mis frutos.



 También quiero agradecerte y hacerte saber que nunca un comentario es sólo eso. Yo se muy bien que detrás de tus palabras hay goce, hay búsqueda, hay encuentro; hay dedicado tiempo de tu valioso espacio de ocio, dispuesto a seguir mi historia. Hay un mate, un te caliente o una limonada, una tajada de budín casero al lado del teclado. Hay ropa sin doblar, juguetes tirados en el suelo, que esperarán a mas tarde. Esta hirviendo el agua para la pasta, se esta secando tu pelo envuelto en una toalla...
...es decir, pasa la vida y ahí estas, eligiendo leerme.
Gracias. 
Entonces quiero hacerte un regalo para celebrar un solsticio mas de compartir. Un pequeño presente, un fruto de mi trabajo.


Hagamos un sorteo! O mejor, hagámoslo mas divertido: un intercambio! si tenes ganas de que este collar sea tuyo:

1. Primero, no seamos egoístas: compartí este regalo en tu blog o en la red social de tu predilección (no nos vamos a poner selectivos y quisquillosos a esta altura);
2. luego dejame un comentario haciéndome saber que lo compartiste, y ademas, en él, contame aquello que para vos se cae redondo-de-maduro por lo cual dar gracias.
Con esto tendrás un número de orden, en una lista que mas o menos armaré con la ayuda y supervisión de mi coequiper, Boris... y así, los días subsiguientes al ascenso del sol al punto mas alto del cenit, el 21 de diciembre, te espero para saber los resultados. Qué tal?
Ahora corramos las sillas y a bailar! 

24 comentarios

  1. Sos un amor! Y que decir, doy gracias a cada instante por el milagro de la vida que es mi hija, por disfrutarla tanto que a veces en todo el día solo hago eso, verla crecer. Y gracias por las personas hermosas que hacen este mundo mas bello. Compartido en fb! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso!! ya lo comparti en mi facebook!!. yo doy las gracias por la vida, por mi bebe que me alegra cada dia y por esas pequeñas cosas de la vida cotidiana!
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso como todo lo que haces!!! :) en estos días, más que nunca, doy gracias por la vida. Por poder tener conmigo y disfrutar a la gente que quiero.
    Ya lo comparto en FB! Besote y gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. "...Cuando muera, tal vez,
    mezclado con la tierra,
    florezca en vaina de algarroba
    en alguna primavera..."
    Me trajiste música y doy gracias por eso.
    Ya con tus fotos, como siempre, me siento regalada. Y también doy gracias por eso.
    Y en lo más personal, doy gracias por las pequeñas cositas que me rescatan cuando el resto parece todo negro; y también por la negrura porque puedo ver a mi alrededor a quienes brillan y me iluminan con su luz.
    Besos grandes, ya estas compartida!!!

    ResponderEliminar
  5. qué bello post :)
    Yo quiero agradecer por encontrarnos en estos espacios bloggeriles
    Y por todo el trabajo y la salud de este año, GRACIAS vida :)

    ResponderEliminar
  6. Bello collar, bellas palabras, como todo lo que escribís. Yo doy gracias por esta vida, por todo lo que me ha brindado, por coincidir esta vida con gente maravillosa. Por el amor, la naturaleza, el arte que hacen que nuestra estadía sea mucho mas agradable.
    (ya estoy participando? porque me quiero ganar ese collar!)
    Besos bella!

    ResponderEliminar
  7. Hermoso post, hermosas palabras y cuanto sentido le dan a esta Navidad!
    Doy gracias por conocer gente tan linda como vos, este año me dediqué a eso, a conocer gente valiosa!
    Gracias!
    Estoy compartiendo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. agradezco que nuestros caminos se hayan cruzado en esta gran nube... las palabras, los detalles nos acercan... se sienten como un abrazo. doy gracias a todos los que vuelan junto a mi y a aquellos que nutren mis raices. un beso (desde las sierras).

    ResponderEliminar
  9. Qué hermosura de post! Y de joya! Ya te dije antes que creo que te superás en cada cosa nueva que hacés!

    Más allá del sorteo, me encantó tu pregunta: ¿qué es tan evidente que hay que agradecerlo? En mi caso, este año la vida me dio una vuelta completa: se me cayó toda la estantería que tan prolija y obsesivamente tenía armadita y tuve que empezar otra vez, desde lo más bajo. Aunque dolió, eso trajo a mi vida muchos replanteos, muchas cosas supuestamente olvidadas, gente nueva que me revolucionó la vida como nunca antes, otra gente que se fue ¡y cuánto lo agradezco!... Yo tengo que dar gracias por el año entero vivido. Cuando volví a escribir este año en mi blog, después de más de un año de no escribir, fuiste la primera en comentar. Me dejaste un mensaje hermoso en el que me decías, entre otras cosas lindas, que este iba a ser un año mágico. ¡Vaya si lo fue! ¿¿¿¿Sos adivina????

    Les mando un beso a vos y al coequiper más lindo! ;o)

    ResponderEliminar
  10. Agradecer a la libertad que me dieron mis manos para poder expresar tanto este año. Agradece a los que supieron dejarse llevar ante los caminos del arte. A los que supieron acompañar mas allá de la distancia y del tiempo, a los que supieron aguardar en silencio y a los q pudieron emocionarse y decirlo.
    Hermoso blog!!! Te felicito

    ResponderEliminar
  11. Llego hasta aquí por un enlace de FB que compartió Lucía. Hermoso blog, hermosas cosas, hermoso posteo. Agradezco todo lo que me dió este año, muchas oportunidades de cambio, sobre todo. Comparto en FB el sorteo. Felicitaciones por tanto talento! Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hermoso tu trabajo!
    Agradezco a la vida los hijos hermosos que me dio, que son el motor de mi alma.

    ResponderEliminar
  13. Doy gracias por los pequeños momentos de felicidad diaria: compartir un mate, una nueva plantita en casa, comer comida casera, hacerse un tiempito para leer, etc.
    Hermoso collar! Gracias Meli y Boris!

    ResponderEliminar
  14. Agradezco este año de tránsito tan duro y enriquecedor. Ser la mujer que quiero ser. Sentirme cada día igual de segura de que camino el camino de mi corazón, y eso es lo que esta mujer vino a hacer / a ser.
    Agradezco la presencia de mi compañero, estar seguros de que somos compañeros. Agradezco a mi voz y mi ánimo por sanarla para salir a cantar al mundo, la inspiración maravillosa para escribir canciones, al Gran Espíritu y a mi compañero por hacer música conmigo, y a todos los que han hecho música conmigo este año, porque en esos instantes encontré felicidad. Agradezco los nuevos amigos, los nuevos desafíos a los que me animé, los lazos que se rompieron con dolor pero que me dieron una libertad de sabor desconocido.

    Al cielo. Al trueno. Las hermanas plantas.

    Todo eso.

    Y comparto el sorteo en la página de facebook de Peras Duraznos Aves Fénix :)


    ¡Qué feliz me haría ese collar, en serio! Todo lo que hacés tiene tanto tanto tanto significado, amor, vida. Les mando un abrazo enorme como el viento alrededor de su casa, ahí estoy ;)

    ResponderEliminar
  15. Que bonito leerte!!!!, tienes un alma pura y unas manos de hada!!!!! Que pases una Santa Navidad junto a los tuyos y que el Niñito Jesús los bendiga!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Meli, quiero participar por supuesto, y mi comentario es que tu ayudante está grande y hermoso!!, felicidades , besosss

    ResponderEliminar
  17. Agradezco estar en este mundo con los seres q amo. Agradezco a mis muertos porque me visitan en el viento, las olas, el silencio de vez en cuando y me dejan lágrimas y sonrisas. A la vida y al tiempo pq aprendí a no llevarlos corriendo si quiero ir caminando. Gracias a tus palabras q permitieron las mías. Salú!

    ResponderEliminar
  18. hola Meli, gracias por este post lleno de poesía , yo tambien hace unas semanas hice un post de agradecimientos, si queres pasar por mi blog : http://almitasencantadas.blogspot.com. Tu generosidad de sortear una de tus creaciones tan bellas, también lo agradezco. y este año fue de mucho crecimiento personal, descubrimiento... e introspección, a pesar de estar rodeada de mis hijos y de mi familia. Salud! y que el nuevo año, nos llene de luz y bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  19. Agradezco la salud y las buenas oportunidades vividas este año.
    También agradezco seguir encontrándome con gente como vos por la blogsfera!
    gracias!
    felices fiestas!

    (compartido en el FB de La Punta)

    ResponderEliminar
  20. agradezco que nuestras vidas, mi bella loba, se hallan cruzado, haber compartido tantos bellos momentos, (y loqs que vendran) agradezco la magia de la vida, agradezco por estas nuevas generaciones que vinieron a vivir con nosotros, a la Luna.
    Doy gracias por todo lo vivido, todo lo aprendido, y todo lo que llega para ser aprendido, gracias por estar, por ser por existir....... gracias amigaa!

    ResponderEliminar
  21. Justo a tiempo, (como me haces trabajar jajajaa)
    Posteado en el blog, ahora me voy a instagram y espero ganarme el fruto de tus manos y si no, no importa, te cuento en mi circulo y eso ya es un montón!! gracias por dar amor!!
    besotes

    ResponderEliminar
  22. En primer lugar, te agradezco por la oportunidad de participar del sorteo de una de tus piezas, que me encantan. Lo que más me hace sentir agradecida es la vida misma, y todos sus ciclos. Los cambios que viví (que me hicieron lo que soy hoy) y viviré y la capacidad de los seres humanos de sentir profundamente los momentos de alegría y felicidad, como también superar los de dolor y dificultad, para así crecer y evolucionar infinitamente. Mucha suerte a todas y un hermoso año que viene!

    ResponderEliminar
  23. Ya dejé mi comentario pero no puse q compartí en fb! aclaro por las dudas, ja,ja.Abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Doy gracias, por todos los que me acompañaron en mi carrera y por ayudarme a RECIBIRME!!

    ResponderEliminar

© SubliMeli
Maira Gall