Solsticio

oro 24k
plata 925
bronce
ónix
Solsticios.
La danza de los opuestos. La luz y la sombra, los amantes que se siguen en un incesante viaje alrededor de la tierra, que comenzó... que fue el comienzo. Todo se desprende de esa relación de luz y sombra. La creación, toda, es hija de ese amor, y la lo celebra en cada manifestación de la naturaleza.


oro 24k
plata925
bronce
nácar
Hice como siempre mi ritual personal de realizar una pieza alegórica al evento natural, cíclico, del solsticio. Es una tradición personal que intento sostener por sobre los deberes. Me llena de satisfacción, y como lo hago por puro placer no me importa el tiempo, el trabajo ni el material que me lleve. Es mi ofrenda.



Esta pieza partió de una forma muy simple, que es la circunferencia, modelada a mano a partir de un fleje de plata 925 de un milímetro de espesor. Luego, y, como es de esperarse si viene de mi, se fue llenando de detalles.
Fundamentalmente no es una pieza estática; ademas de que la argolla gira sobre el eje que engancha las cadenas, puede recorrerse, usarse de ambos lados, ya que en el centro el dije que pendula es un engarce doble: en una cara un ónix, en a otra un nácar.
Incluí las alas de mariposa de la serie equinoccio porque así los trabajos se hermanan en un correlato; y porque claro, los solsticios son abrazados por la templanza de los equinoccios.
Finalmente y como broche literal de oro, cuelgan unas cadenitas con pequeñas argollitas que sujetan bolitas de oro 24k.




Fue mi intención lograr un amuleto especial de esos que se guardan celosamente para ocasiones especiales... De esos que incluso transforman los sucesos mas corrientes en especiales, sólo para ser usados.

Feliz solsticio de verano!

9 comentarios

  1. Melinda...........cada vez cosas más hermosas......sentarme y leerte es mágico!!!! me siento niña leyendo un cuento!!!!!!!!! sos grossssssssssa!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me pareció bellisimo. Ojalá la vida nos regale la oportunidad de reencontrarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati! Tanto tiempo... seguro la vida lo haga. No escatima en regalos

      Eliminar
  3. Hermoso y en él se ve reflejado todo tu ser, esas cosas que te hacen única, como tus piezas!
    Te deseo un prospero año, querida amiga ♥

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa!!! un gran abrazo cósmico en éste nuevo año que comienza!! mucha luz en este nuevo ciclo!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto!! La joya es hermosa y tus escritos me emocionan, son mágicos! gracias

    ResponderEliminar

© SubliMeli
Maira Gall