Balance de invierno


Anillos "constelaciones"
- cáncer-
Plata 925
Swarovsky
Luna y sol en Cáncer. Habitarse.
Solsticio invernal. Balance en sus dos acepciones: en referencia a la revisión de los aspectos positivos y negativos de un tiempo hasta aquí; y a la natural oscilación de un cuerpo -la tierra como ser, o nosotros seres humanos- hacia los lados, balance rítmico.

Al sol en Cáncer se le sumó la luna nueva en el mismo signo. Como las lunas nuevas indican que un nuevo ciclo emocional comienza, y con la estela del solsticio invernal todavía en el aire, me pareció una excelente oportunidad para darle mas cuerpo a mi lista de intenciones/metas que venía mascullando este último tiempo. Ustedes saben, todas esas cosas que nos decimos a diario, cosas que queremos hacer, empezar, terminar, trabajar en nosotros mismos, y necesitan de un impulso o de un buen cause para realizarse; creo fervientemente que los eventos planetarios y las energías no tan sutiles que nos ofrece el cosmos son todo el viento a favor que necesitamos.
Y ya que sopla, ahí voy

- volver al hábito de la caminata al aire libre, que hace tan bien física e inspiracionalmente
- probar nuevas recetas en la cocina; la cocina es el corazón del hogar y es propicio en esta época mantenerla calentita siempre- amen del harto conocido dicho "panza llena corazón contento"-
- tomar mas agua y las cosas con mas calma
- leer mas libros en papel, y menos digitales
- encontrar un cuaderno, un momento y un lugar, para reencontrarme en la escritura
- robarle unas horas a la rutina de a tres para el encuentro de a dos
- dormir mas, cuando se puede - y esta parte se la encomiendo a los dioses -
- ser mas paciente y amable conmigo misma ante la frustración
- reforzar la sesión semanal de psicoanálisis aumentando la frecuencia de charlas con buenas amigas
- disfrutar; el año pasado fue duro en cambios, decisiones y aprendizaje, y ya es momento de celebrar los frutos.

Este es mi balance, mis conclusiones que arrojan nuevas metas; y mi balanceo, que busca el equilibrio, reforzando los puntos flojos apoyada en mis puntos fuertes, igual que se complementa la luz con la oscuridad de un lado al otro del globo.

Qué es de tu habitar, tu hábitat, tus hábitos, por estos días?  Entre qué cuestiones se balancean tus días? Probablemente algo se me haya perdido de vista, y sea eso mismo que tenes entre manos. Iluminame!




No hay comentarios

Publicar un comentario

© SubliMeli
Maira Gall