Estas ahí?


"Mamá estas ahí?" me preguntas con frecuencia -mucha-, asegurándote que efectivamente estoy, mientras deambulamos por la casa, cada uno en sus quehaceres.
Si hijo, estoy aquí mi amor.
A veces completamente presente, pero mas de las que quisiera, distraída, dispersa, impaciente....
Así y todo aquí estoy, que no es poco. Que es algo que aprendí a valorar de mi propia madre, solo cuando me convertí en madre. Eso que llaman incondicionalidad.
Estoy aquí, aun cuando me digas "adiós mamá" indicándome que ese es tu límite -donde comienza tu pequeñita, inocente, floreciente individualidad, intimidad-, lindando con el mío. Límites como punto de encuentro. Que es algo que aprendí con vos, y sigo aprendiendo a medida que paso una a una todas las interminables iniciaciones que edifican nuestro vínculo.
Y me prometo a mi misma que me voy a esforzar por mirar para otro lado cuando así me lo pidas y darte espacio para que construyas tu mundo interior, privado, para así tener el gusto de que me invites a compartirlo juntos, a la voz de "comigo con mamá" cuando tengas ganas.
Pero sabe que siempre voy a estar aquí.

Pd.: a veces te espío por la cerradura cuando te voy a buscar al jardín y llego temprano. No te preocupes, sólo lo hago cuando nadie me ve.

3 comentarios

© SubliMeli
Maira Gall