Una semilla es un árbol en potencia.
Poder de florecimiento
Poder de florecimiento
Característica, atención
Acción, atinar
Comenzó el invierno y los árboles perdieron sus hojas. Así, cada mañana cuando voy al parque, puedo ver de dónde vienen los cantos de los pájaros... cuáles son sus recorridos... imagino qué conversan.
Tengo dos materias pendientes en mi vida : árboles y pájaros. Quisiera aprender mas de especies y características. De todas formas, encuentro un beneficio en mi falta de conocimientos teóricos, ya que puedo sin ideas infundadas, advertir su desenvolvimiento natural, con sólo observar atenta y continuamente a través de los ciclos.
Hay un árbol que este tiempo se llenó de vainas. Las vainas se secaban y caían cerradas. Un día tomé una para observarla mas en detenimiento; sus nervaduras, su color... me la llevé a casa, donde se terminó de secar, se estrió y finalmente se abrió. Las semillas estaban secas y negras.
Estos últimos dos meses, el árbol siguió llenándose de vainas que caían.
Una mañana temprano de la semana pasada, el clima estaba tan agradable: fresco, seco. Los rayos de sol se proyectaban nítidos sobre todas las cosas. Salí como siempre con los perros y mientras ellos corrían sueltos en el parque todavía solitario, me paré a respirar toda esa luz... y escuché. Sonaba crujiente. Miré para arriba y el entusiasmo que denotaban hacía pensar que estaban en su punto justo. Las cotorras, las palomas (y unos pajaritos que desconozco qué especie son) se estaban comiendo las vainas. Caminaban haciendo equilibrio por las ramitas, las tomaban con la pata, las abrían con el pico, comían lo que podían de las semillas y tiraban el resto. "Una pa mi, otra pa la Pacha".
Como todo en este maravilloso mundo, trabaja conjuntamente, deduzco que ESTE era el momento atinado para que las semillas germinaran en este suelo.
Tomé del suelo esas cáscaras, algunas tenían una o dos semillas todavía. Semillas frescas, brillantes, fecundas.
Tuve la sensación de estar formando parte de algo grandioso, sólo por haber estado en ese momento. Algo así como presenciar un parto silencioso.
La antesala del florecimiento.
¿Cómo te preparas?
¿Cómo te preparas?
♥
Meli querida, que hermoso escribís, me transporte a ese momento, que bella es la naturaleza, cuanto se aprende, sublime observación la tuya, un abrazo reina.
ResponderEliminarGracias Nati! Entonces estabas ahí conmigo!!♥
EliminarAmo la naturalez ,la respeto y le enseño a mi hija el amor por nuestra tierra.
ResponderEliminarHermosa entrada.
Besos
Hermoso legado para tu hija Jor! Gracias por detenerte a leerme :)
EliminarQue lindo como lo contas.. el ciclo de la vida.. todo nace, crece, se modifica..
ResponderEliminarBuen finde querida Mieli, que lo pases muy bien!
beso
Así es Estrellita! En todos los ordenes!... Y si nos elevamos sobre este momento y miramos mas panorámicamente, en nuestros días, nuestra vida, esto se demuestra también, o no? Besos! Buen fin de semana!
Eliminarque linda conexión tuviste!!!
ResponderEliminarbesote, buen finde!!
Una de las tantas llaves para establecer "la conexión", no? Besotes hermosa!
Eliminarque afortunada fuiste de presenciar ese ritual Meli!
ResponderEliminary me recordaste a otro ritual que me encanta presenciar, durante los septiembres de acà, con la llegada del frio, los pajaros tienen su danza propia! te dejo un video para compartirlo, aunque no tenga nada que ver a lo que vos presenciaste, pero esa conexion arboles-pajaros esta presente! =)
http://www.youtube.com/watch?v=m0ZYFCOIj40
a mi me parecen de origen extraterrestre...que queres que te diga! =D
besos
Ro! que belleza de video! Se me puso la piel de pollo! Nunca había visto tal cosa! Y si, tiene que ver... aunque nosotras no sepamos por qué lo hacen, o lo intuyamos, esa danza o cualquier comportamiento observable tiene su momento justo de ser... Ojo también me hizo plantear la capacidad de "jugar"de la naturaleza.. no todo es tan serio! :D
EliminarExquisito! Pensar que todos esos actores: árboles, semillas, pájaros, están ahí, al alcance de los ojos y el alma de quien quiera, incluso en las grandes ciudades. Aunque pocos tienen el don de querer-saber verlo.
ResponderEliminarMas de una vez me he dado un buen tropezón por ir de cole en cole y perderme en la contemplación de esas bellezas! :-)
Besos!