OH OH OH! Reflexiones de Adviento


Desde que nació Boris buscamos formas de trasmitirle algún mensaje significativo acerca de las fiestas. Algo acorde a nosotros, un gris entre la vorágine consumista de Papa Noel y la celebración tradicionalista religiosa. Llevamos cuatro navidades, calendarios y cuentos de adviento, velas de cera de abejas hechas en casa, coronas naturales de hojas que recolectamos en el parque... 

Hoy Boris tiene 5 años y vivencia esta época mucho mas a conciencia, desarrolla sus propias ideas acerca de lo que sucede. Le da un poco de desconfianza que un tipo gordo baje por la chimenea, aunque eso implique regalos, y el otro día me preguntó 
-"Quién es ese bebé en esa cabaña?",
-"Es Jesus, es una leyenda" le contesté. 
-"Ah claro! el nació ahí, como yo que nací en el baño de casa!". 

Su lucidez me hizo pensar que este año no le voy a buscar tanta vuelta a la navidad. Voy a festejarla a nuestra manera, esa que crece de manera natural y orgánica como la buena hierba.


Boris me dijo que quería un árbol de Legos. 
Como iba a ser un poco caro, le hice estos adornos en bronce y cobre esmaltado.

Y en SubliMeli armé mi arbolito de hojas de ruda. 

Estos días mientras armaba el arbolito en casa (si “días”, me llevó días, porque estaba medio pelado y compré adornos nuevos y luces, entonces lo desarmé y armé como 3 veces) pensé “qué lindo, qué bueno... que ya no me ponen triste las fiestas, que no tengo ese nudo en la garganta y quiero pasar por un tubo diciembre hasta enero sin enterarme. Que no sufro a la gente que no está, al "tiempo pasado que (no) siempre fue mejor". Que ya no necesito escapar lejos para convencerme a mí misma que “no me importan las fiestas”. Que festejo con los que quiero, que los que quiero me quieren y quieren festejar conmigo, sabiendo que todo ésto es una excusa mas para estar juntos y pasarla bien...!”. 

Así que este diciembre de 2019 he decretado dos cosas: 
1) cómo nunca nadie me dijo que para rellenar el árbol se ponen boas verdes? 
2) “me encanta la navidad!” 
Me alegra mucho haber podido desandar toda la carga que no me dejaba disfrutar de estas fechas, sobre todo para no legársela a Boris... 
Que por cierto a todo esto, y fiel a su estilo "antitodo",  es mas Grinch que la mierda, pero bueno! Todo no se puede che!

El Grinch



OH OH OH!

No hay comentarios

Publicar un comentario

© SubliMeli
Maira Gall