Primer Acto



"Sólo creería en un Dios que supiera bailar. Y cuando vi a mi demonio lo encontré serio, minucioso, profundo y solemne; era el espíritu de la gravedad.. a través de el caen todas las cosas. Uno no mata mediante la ira, sino la risa. Vayamos a matar al espíritu de la gravedad. He aprendido a caminar: desde entonces me permito correr. he aprendido a volar, ahora soy luz, ahora vuelo, ahora me veo a mi mismo, ahora un dios baila a través de mi".
  Friedrich Nietzsche

En el mundo que transita por un momento álgido en todo sentido, donde hay tanto por ver y leer, por enterarse, tanta gente que se da a conocer y tanta información... a veces la realidad parece abismal e inabarcable, y que a nadie importaría realmente el otro... que estamos solos.
Aun así yo huelo que la mística del universo sigue siendo la misma que en los tiempos de los brujos, los cuentos, los rituales... mágica.
Su funcionamiento se da bajo leyes de sincronía en las que cada cual se encuentra en su camino con lo que se tiene que encontrar. Que no por mucha información estamos al tanto de lo que nos nutre, ni por poca estamos aislados. En lo que encontramos, lo que nos toca, esta nuestra "cura o enfermedad", latiendo ambas con el mismo potencial. Depende de nosotros...

Yo vengo de escribir toda mi vida incansables cuadernos, libretitas y diarios. Son mis cuadernos de bitácora donde voy tamizandole a mis inquietudes, algunas frases prestadas, canciones, imágenes que recorto de revistas o con mi cámara ; son el espacio libre para que se desenvuelvan en tinta mis ideas y cuestiones, hasta que la respuesta venga de algún lugar (y siempre viene) orientándome para hacer de mi vida lo mas significativa posible.
Porque creo yo, de eso se trata, del significado que le damos a las cosas y no de las cosas en si mismas.

Todos tenemos un diálogo interno. El mío es intenso.
La cuestión es ahora: de qué sirve "tanto" para "tan poco"?
Me refiero a que a veces me guardé en mi misma, sin querer o queriendo...y resulta que me fue mas fácil verme, cuando me encontré con gente a la que vi que le sucedía lo mismo. Vi mundos encerrados en burbujas, habitáculos (*leasé nuestro mundo interior donde habita el espíritu-alma-dios personal-etc), siendo cargados densos y sin sentido.
Encerrados adentro, nuestro mundo interior pierde el encanto q nos llama a disfrutarlo... por eso creo que hay que compartirlo.

Una amiga me regalo un texto que fue clave en la ideas que venía acunando

"para no ser heridos levantamos muros
el que siembra muros no levanta nada
casi todos somos albañiles de muros
sería mejor construir puentes
sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve"

...
"El acto mas Sublime consiste en poner a otro delante de ti" dijo William Blake
...
Así que aquí me pongo a escribir, para quien quiera entrar, pasar un momento, compartir, mover puntos de vista de lugar. "Hacer como que" es un momento de juego, donde soplar nuestras ideas -todas ellas- como burbujas... y que vayan por ahí... si son ideas, qué otra cosa van a hacer?






7 comentarios

  1. bienvenida a la hermandad bloguera!!
    cariños

    ResponderEliminar
  2. bueno, yo confío en que las abejas volverán!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria cecilia! En primer lugar quiero agradecerte por esta compañia en el primer momento, cosa que siempre es tan importante. Otra cosa es que me encanto descubrir que sos de la cordillera de los Andes, porque si bien soy de Buenos Aires, alli es mi proximo(y espero q en breve) destino. Seremos vecinas de blog, y tambien dichosas vecinas cordilleranas. Besos, y nos vemos de este lado o de aquel :)

      Eliminar
  3. Hermosos tus pensamientos!! tanto como tus burbujas... yo también soy de las que escribe en diarios... una forma de registrar el crecimiento... de pintar la vida... que éste nuevo camino del blog pueda ser para nutri ese ser intenso que se adivina en tus líneas... gracias porhacerte seguidora!! besos!

    ResponderEliminar
  4. Pasé, entré y te digo que me gusta mucho tu espacio. Te deseo larga vida en Blogger :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.....Bella, profunda, sensible y maravillosa....genial y S s U u B b L l I i M m E e !

    ResponderEliminar

© SubliMeli
Maira Gall