Des-espera

¿No les pasa que hablen de lo que hablen, vivan lo que vivan, sienten que todo refiere a lo mismo?
...a esa pregunta, cuestión, planteo, emoción, pensamiento, que vienen por algún motivo, conocido o no, gestando...? 
A mi me pasa eso y me divierte mucho. Algo así como una conversación con el Universo, o Dios, o el Presente.

Estuve trabajando en unas ideas últimamente, casi sin descanso, un poquito obsesionada, muy ilusionada y ansiosa de que tomen la forma que espero.
Cuando empecé el taller joyería confirmé que lo que hacía como pasatiempo muy experimental, me apasionaba tanto como para dedicarme de lleno. Y no podía esperar trabajar en casa, por lo que estoy armando de a poco un petit-atelier, depositando todos mis recursos en ese crecimiento, con la invaluable ayuda de mi amor Zepp (mi mas preciado recurso).

El viernes pasado fui a la tienda de piedras (véanme cual niña en dulcería al imaginarme ahí) y compré unos collares de escallas. Cuando salgo de la tienda, no puedo esperar llegar a casa para ver lo que compré, abro la bolsa y lo miro por el camino. Qué colores maravillosos!
Pero el domingo salió el sol y ahí si los vi en la plenitud de su brillo y color.


...Sentí como si hubiese capturado la luz en ellos...

Y en mi...
Como esperaba que saliera el sol!
Mientras seguía trabajando, me puse a pensar en lo que vivo, eché luz sobre el momento presente
 -cuando trabajo con las manos los pensamientos fluyen de otra manera. Fluyen como el río, pero yo ya no soy el pez que nada con o contra la corriente; sino el río mismo- 
Y vi que estoy en transición... yendo a algo... esperando llegar. Pero acaso se llega?
Concluí que no.
Por lo cual hay que ser sabia en la espera, para no perder de vista el proceso, donde se gesta la experiencia.

Y a la voz de "...también esta bueno que descanses..."
  -ante mi cara de "no me interrumpan, estoy descubriendo la fórmula para obtener el oro alquímico"- 
me decidí a cambiar la palabra "esperar" por "gestar".

Como se gesta la hierba en el seno de la tierra con la oscuridad de la noche y el agua de la lluvia. Como un embrión. Como una idea en nuestro inconsciente creador.

Así que esperen a ver lo que estoy gestando!
Y mientras me cuentan qué hacen ustedes, criaturas creadoras, cuando están en transición, esperando o gestando algo...

Disfruten sus días!
<3





12 comentarios

  1. Cuando gesto una idea no paro hasta poder llevarla a cabo y reconozco que también me obsesiono un poco con el tema.. pero parece que esa "locura" es típica de la gente que crea :) -eso me dijeron y me dejaron más tranquila!-

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ahora somos dos las que estamos mas tranquilas! Por suerte siempre hay alguien que dice lo que nuestra locura necesita para inhalar y exhalar a sus tiempos. Gracias por pasar! besos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno cuando se está gestando algo creativo y lindo! está bien poner todas las energias en ello, seguro va a surgir algo muy bonito!
    beso

    ResponderEliminar
  4. que ganas de ver! que lindas palabras, me llegaste al corazón, lo juro....

    estalle en coincidencia cuando leí este fragmentito...

    ..."confirmé que lo que hacía como pasatiempo muy experimental, me apasionaba tanto como para dedicarme de lleno"...

    me lo chafo para el face, si? es "EL" estado eterno, y sabes por que pasas de un pasatiempo experimental a dedicarte de lleno a algo?... por que haces lo que el mundo busca!, acoplarse a la gente que ama lo que hace!.

    Besooooo y buen cierre de semana, Luli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chafe nomás señora! Si para eso estamos! Lo mismo estallé cuando vi tu anticipo de Escalanta. Y es como decís, una gran satisfacción compartir de esta manera con gente que esta en lo mismo que uno, haciendo crecer lo que ama hacer. De corazon a corazon :) Besos!

      Eliminar
  5. La espera y la gestación, temas recurrentes en mi también. Saludos cariñosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que empece con el blog que nos acompañamos aquí y allá con palabras. Sin saberlo talvez vivimos los mismos interrogantes al mismo tiempo y vamos hilando respuestas compartidas. Abrazo!

      Eliminar
  6. Meli pues esperaremos a ver que sale de ese proceso creativo...que el periodo de gestación sea tranquilo...placentero...y mientras disfruta del sol...del canto de los pájaros...de las caricias de los que quiere...
    yo cuando perdida en mis gestaciones necesito salir...cambiar de aires...hablar de cosas trascendentes o intrascendentes con mis amigos y mi seres queridos...y que sirva para hacer la espera menos agitada...
    un abrazo y feliz gestación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, que dulce! se arrullan mis ideas con tus palabras! Abrazo grande

      Eliminar
  7. Maravilloso post!!!! las plabras, las imágenes... yo también soy de comprar esos collares! me encantó eso de esperar- gestar. Eso de que todo se refiera a lo mismo, yo lo conozco como "sincronismo". Pienso en la palabra gestar y aparecen esas piezas maravillosas que gestas en esos hornos-útero, con sus atributos femeninos tan destacados, sus caderas, us vientres... dones para la co-creación...
    a seguir gestando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sil! Qué agregar a lo que decís... si estamos hablando de lo mismo! Besos grandes grandotes!

      Eliminar

© SubliMeli
Maira Gall