"...si uno quiere viajar de noche, o quiere que lo tengan despierto, debe ponerse al alcance del viento..."

Amamos viajar, y viajamos siempre de noche. En la ruta el viento nos inhala y exhala. Las luces de  nuestro vehículo no velan la oscuridad de la que gustan las estrellas para mostrarse.
Es promesa de la noche, que salga el sol.
22 de septiembre, el sol salió por el Este exacto...de eso se trata tan importante acontecimiento natural
(porque convengamos que el 21 de septiembre es día de la primavera por convención, pero fuera de convencionalismos, el equinoccio propiamente dicho es el 22)


En la elipse de la Tierra alrededor del Sol, según el punto de vista, la mitad del mundo siempre esta creciendo en proporción inversa a la mitad menguante. Verano, invierno. Naturaleza se muestra, o se oculta.
Pero el amanecer y la puesta del Sol de los equinoccios, son los paréntesis -inhalación abre, exhalación cierra-  entre las estaciones; dentro de ellos, un día entero la Tierra nos tiene "suspendidos", haciendo equilibrio en la cuerda de la luz de nuestra Gran Estrella, que cae en ambos hemisferios por igual. Todos parados en una pata :)

...y el sol se puso por el Oeste exacto...


Nada mas lindo que ver el Sol ponerse en el horizonte llano.
Para recordar que el mundo es un lugar "misterioso y pavoroso" digno de ser vivido intensamente... eso que se me pasa de vista de tanto edificio que devora el Cielo.

Así que me quedé con esa luz cálida y acaramelada que es mi promesa de equinoccio, cuando pendemos todos los habitantes de este mundo, por igual, del Sol.

Por el Este...


Por el Oeste...



Pendientes Equinoccio
Plata 925 
Citrino -"tiene en su interior el poder del Sol", armonizador de energías-

Mientras seguimos en este "subi-baja" biológico y biorrítmico, les dejo el amor que brota entre medio del sístole y diástole de mi 
<3
Buen nuevo ciclo!

PD: Sol Sol Sol Sol Sol Sol Sol Sol Sol Sol Sol... por si me quedaban ganas de escribir una vez mas Sol

14 comentarios

  1. Que buena sensación esa de viajar al amanecer. Qué pocas veces veo ese momento pues simpre estoy durmiendo, jijijij!
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a decir verdad a mi también me arrullan los viajes.. pero es mi deber de "copilota" mantener al piloto provisto de mates :) de paso saco fotos. Besos!

      Eliminar
  2. tus palabras no pueden acompañar de mejor manera esas imagenes...adoremos al rey larga vida al Sol ....y que se valla de una vez el frio polar, ;), yaquestamos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pequeña ala!... y aunque estos días el frio nos corrió un rato mas, "el sol siempre esta"! Besos

      Eliminar
  3. Que lindo como escribiste.. Febo siempre presente, que hariamos sin el sol? ni existiriamos..
    Me gustan esos amaneceres..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estelita, a mi también me gustan mucho, me llenan el alma y los ojos :)

      Eliminar
  4. Lindo amanecer! Feliz ciclo, claro que si!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amanecer de un nuevo ciclo! La promesa del Universo, después de todo fin hay un comienzo <3

      Eliminar
  5. Citrino.. energiza y recarga pilas!!
    Como el sol!
    Hermosos aros
    beso

    ResponderEliminar
  6. que buenas fotos!! y leyendo tus palabras.. relax total..
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meli! de Meli a Meli, je! Besos gracias por pasar por aquí!

      Eliminar
  7. Hermosisima interpretación de los equinoccios!. Las fotos: mágicas. Tu creación de nuevo ciclo: maravillosa. No conocía ese material color ambar.
    También amo viajar de noche y me enamoran los comienzos de ciclos en la naruraleza y cada vez me recuerdo mas intimamente parte de ella. No es curioso que muchas veces hablemos de "La naturaleza" como un ente al que observamos a través de una ventana, separado de nosotros?. De esos ciclos, los que mas amo son los equinoccios, los dos por igual, con su encanto único.
    Que te llenes de sol vos también!!!! besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sil! es verdad, siempre la vemos separada de nosotros, por eso nos cuesta tanto como "humanidad" interpretarla y cuidarla, no? Por lo pronto alojo en mi los sentimientos que me funden con ella al contemplarla... esos momentos y hablar con gente de ellos, como ahora nosotras, creo que puede achicar la brecha. Besotes Sil! Mua

      Eliminar

© SubliMeli
Maira Gall