Un Sol para cada cual



Yo soy al Sol lo mismo que todo lo que crece en esta Tierra. Él es mi Jardinero.
Creo en que cada día tiene su energía gracias a él. Me refiero a que la información que el Sol le trasmite a una flor para que se abra hoy, es para que se abra hoy y no mañana...


Por eso los sabios Mayas resaltaban tanto la importancia de cada día con su información fotónica. Sabían que las personas llevaban la impronta de la energía solar del día de su nacimiento... sabían que trabajar cada día de la Vida en consonancia con esa energía personal, los hacía Crecer en el orden natural del Universo...

Yo nací de noche... la madrugada del 2 de octubre de 1983
Pero cuando me puse a pensarlo, me planteé que la energía solar que me correspondía era la del 1 de octubre... el Sol del 2 de octubre aún no me alumbraba... El Sol del 1 de octubre fue el que me dió a luz.

Una de las grandes enseñanzas que me quedan de "los grandes maestros" de la humanidad -hayan sido reales o tan solo personajes de relatos simbólicos- es el segundo nacimiento, eso que en los crípticos y metafóricos textos antiguos se cita como "iluminación"; término tomado por parte de la prensa-new age, como un acto único- divino-imposible para el común de las personas, de lo que estoy en desacuerdo.
Yo lo entiendo como la resignificación de la historia y estructura personal, con esfuerzo y Voluntad, a tal punto que el curso de la Vida cambia profundamente... como el brote es tocado por la luz tras el esfuerzo de abrirse paso por la Tierra...


Puedo decir que mi Vida dio un salto cuántico cuando limpié mi historia personal a la luz de un Sol como el de hoy.

Cada día tiene su energía, su información y se han creado bellas reflexiones para cada uno, pero tendría que hacer un blog entero para ello... Por hoy, les voy a compartir la de este día, que es celebrado por mi, así como celebro vivir y poder hacer todo lo que me gusta... como escribir... lo cual se resignificó el día que ustedes dedicaron Tiempo de Sus Vidas para leerme.

Y como "todo es por algo", es muy notable que en este cumpleaños yo este escribiendo ésto, para que lo lean ustedes, infinitos mundos es sí mismos, compañeros de órbita. La energía de hoy lleva el nombre de
Enlazador de Mundos Solar Blanco
Todas las percepciones que has acumulado deben borrarse a la luz de la verdad de que sólo existe una tradición, una religión, una Tierra, y un ser.
El Enlazador de Mundos iguala la percepción del ser y del otro

Esta es una invitación a que si algo en ustedes se ilumina con lo que leen, lo sientan como propio... porque lo es... porque estamos todos bajo el mismo Sol.

Les dejo a un clic un regalo de cumpleaños! Para que cantemos al Unísono

<3

13 comentarios

  1. Hermoso! feliz día entonces! gracias por la música, por estar ahí compartiendo.
    Yo hoy, que venía de un clima lluvioso y con escarchas al atardecer y al amanecer, el sol, el intenso y sofocante sol de este norte que habito me hace llevarme pésimo con él...le escapo. Antes, desde el sur, el sol representaba el hilo de crecimiento, de hacer, de vivir los días...es raro cómo se pueden percibir las cosas según donde nos encontremos y en qué condiciones las podamos aprovechar...el agua, para algunos el bien que se desaprovecha cotidianamente, en otros la razón de muertes por su ausencia...me fui tal vez para otro lado, pero me surgieron tantas reflexiones después de leerte. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos por tomarte el tiempo de leer y me gratifica tanto que te vayas por tus propias reflexiones! Y hablando de eso, yo creo que a veces las circunstancias que nos tocan vivir no son en si mismas lo que nos dificulta adaptarnos...talves sea la situación previa que nos llevo a ellas, la cual no terminamos de elaborar... no? no se.. noté un dejo de melancolía en tus palabras... Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Miele aunque un poco tarde...te deseo que disfrutes de tu nuevo año...ya sabes todo un precioso viaje a través del sol...de 365 días...que espero que estén llenos de luz...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia! Lo que me toque vivir este año y los que siguen será bienvenido. Estoy a disposición de los designios de la Vida, de lo que sea necesario para aprender. Luz para vos también!

      Eliminar
  4. Muy feliz cumple, en este día de hoy, aunque sea de noche y me haya perdido el saludarte con el sol del 1°.
    Te dió la bienvenida la noche (como a mi, dentro de casi un mes), quizás por eso te estoy leyendo con esta luna.
    Gracias por tus palabras, abren mentes, dejan la realidad palpable y ya concebida y habitual en un costado y me transportan a un estado libre de prejuicios.
    Curioso... hoy leía a Hume y su falta total de prejuicios sobre cualquier cosa que lo rodeara...
    Desearte que todo se te cumpla, quizás es muy banal y poco profundo, pero con profundidad deseo que sí, que todo se te cumpla querida chamana.
    Gracias por el sol en tus palabras.
    Abrazos y besos y el mejor deseo del mundo... te desea Moon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moon, nunca resulta banal, tus palabras en mi blog siempre, son tu "carta de honestidad" para mi. Así como la de todas las mujeres que me escriben.. porque se toman la delicadeza de regalarme su tiempo, de dejarme parte de ustedes en sus comentarios. Esto es una clase de amistad nueva para mi. Y soy honesta al respecto también, creo que es lo mejor que puedo dar cuando escribo;no se si un sol con luz propia, o una luna que lo refleja, pero si un responsable intento de dar algo genuino y amoroso, que sirva. Gracias por estar!!!

      Eliminar
  5. feliz cumpleaños para ti y que nos bendiga la luz del sol (porque aunque no lo veamos el sol siempre esta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alita! y creo plenamente que si pensamos que el sol nos esta bendiciendo así lo hará siempre! Saludos!!

      Eliminar
  6. FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
    Una vez mas, al leerte, viene a mi la palabra sincronicidad. Al comenzar la lectura de tu hermosa celebración del sol, inmediatamente pensé que soy sol para el calendario maya. Apenas unos intantes mas y me encuentro con una profunda descripción de valor que le da éste pueblo a la energía solar del día de nuestro nacimiento y todo lo enriquecedor que contas!!.
    No solo dedico tiempo de mi vida para leerte sino para releerte. Tu blog ilumina!!! Gracias por compartir tu luz!!
    Que se llene tu vida del sol y su energía!!!!
    Mega abrazo solar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sil! Ja! Ya me pareciiiiia! Yo soy Dragon en el sincronario maya, mi energia oculta, el Sol! de allí que una le destapa a la otra cosas que no tiene del todo "a la vista". Gracias por estar siempre y escribir, escribirme, escribirnos. Me maravillo tanto de estar conectada en los pensamientos y en las buenas intenciones de esta manera, atípica,"blogger"... que cada vez me convence mas que, no por estar por fuera de todo compromiso personal, del encuentro face to face, es menos gratificante. Besos Sil-Sol!!

      Eliminar
  7. Coincido en que "todo el por algo", para mi las casualidades (personas y situaciones, lugares y momentos) no existen... aunque muchas veces nos cueste encontrar una explicación.

    Espero que hayas tenido un cumple con mucha Luz! :)

    Volveré para seguir leyéndote.
    Besos y lindo finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo... y la verdad es que muchas veces las explicaciones opacan la magia del misterio de la vida, por lo cual, trato de tomarme como un juego mental el buscarlas... y me digo "simplemente es así, maravilloso y espeluznante" :) Gracias por escribir, nos vemos aquí y en tu espacio! Besos! buen fin de semana!!

      Eliminar
  8. Happy Birthday to you!!! Que este sea El año y los siguientes sean exponenciales, Mis mejores vibras desde el norte para que todos tus deseos se hagan realidad, aunque no sea navidad.

    ResponderEliminar

© SubliMeli
Maira Gall