Descanso


Las señales son las señales

Luna menguante

Un cansancio de esos que no se explican.
Ganas de dormir...pero el sueño no quitaba el cansancio.
Descansar no siempre es dormir. Sobre todo cuando no se trata de ese tipo de cansancio. Porque de ser así habría una explicación, y aquí no la hay.

Entonces...?

Nada mejor que la luz del sol para trabajar. Pero los días están nublados y la casa se pone oscura.
Cansancio en los ojos... fui al oculista... anteojos nuevos y descansar la vista mientras tanto.

Descanso... descanso...

Zepp me propuso tomarme un descanso integral... no leer, no escribir, no dibujar, no trabajar, no compu... y me pareció una buena idea.
De todos modos al otro día el modem amaneció con problemas técnicos que me dejaron sin internet.

Bueno... descanso...
y entonces...?

Cri cri...
dijo un grillo
Y agregó
"Un descanso en el camino de ida"
Y yo le dije
"Pero este camino tiene doble mano. De ida y de vuelta..."
Cri cri
El grillo se fue y me dejó pensando -que es lo que hacen los grillos cuando aparecen en el medio de un silencio- en eso que uno le dice a otro, pero que en realidad se dice a uno mismo.
"De ida, voy hacia las cosas, tengo las ideas y las realizo, recibo un estímulo y respondo...
Y de vuelta?
Qué es lo que hay de regreso? ...que no es lo mismo q ir "hacia atrás".

Yo creo que de regreso, ese camino emerge de un lugar inalcanzable. Un vacío creativo. Allí nace el impulso de "avanzar hacia", y nosotros dibujamos con nuestra experiencia el mapa, las coodenadas, hacia donde creemos que ese impulso sería satisfecho. A veces desde ese lugar interno sentimos una voz con certeza del destino... otras nos la olvidamos, descreemos de ella o nos volvemos sordos de tanto ruido del mundo y de la mente.

Pero estos días el mundo estaba silencioso. El frío llevó a la gente a estar en casa... En ese silencio me senté en el parque y observé...
Paz


Pensé...
...el cielo es como una hoja en blanco. No hace falta poner la mente en blanco para silenciarla, basta con mirar este cielo hasta sentirme este cielo.


Y sentí...
...en mi interior un aljibe... si tiro una piedra, el fondo suena a agua, y a través de ese sonido puedo encontrar el camino hacia adentro...
Cerré los ojos, puse las palmas de las manos hacia donde venía el viento, y dejé que pasara a través de mis dedos...sonó una nota...
Abrí los ojos, vi las alas desplegadas de un pájaro que se posó en la rama negra de un árbol sobre mi cabeza... sonó otra nota...



Suavemente empezó a llover... sonó otra nota mas... sentí alegría, "voy bien".

No les voy a decir dónde llegué con esa melodía, porque no se "llega". Querer llegar a ese interior es como querer abrir el capullo del gusano para descubrir el misterio de la mariposa...

Pero sí puedo decir que, en la sola intención de hallar el camino de regreso, dejamos la piel, el traje , el camuflaje diario, en la orilla... y nos sumergimos de a poco hasta ese punto en que el agua del alma media entre la fuerza de gravedad y nuestro peso... y despegamos los pies del fondo... para flotar...

De ese chapuzón yo salí nueva...
De la fuente salió agua fresca... 
...y la inspiración vino a beber... 

Que tengan un bello fin de semana
Espero nos encontremos ahí donde la inspiración acude a beber 

P.d.: disculpen mi breve lapso de ausencia por sus blogs. Mientras esté sin internet en casa, pueden suscribirse a "comentarios telepáticos" clickeando aquí

<3





10 comentarios

  1. Esto, todo, el relato, las fotografías, la música y la energía; han sido sublime! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias dulce!Me alegro mucho que te inspire cosas tan lindas! Lo hago con mucho amor!

      Eliminar
  2. que bonito, cuando razón en eso que dices que muchas veces descansar no es dormir...
    todo lindo =) buen finde linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por leer. Y que tengas lindos días de dormir, descansar en acción, o de andar por ahí donde fluya tu agua fresca.

      Eliminar
  3. Mieli me uno a ti en tu cansancio...necesito tomar distancia de todo...y sentarme en el parque a relajarme como has hecho tu....lo malo es que no tengo tiempo... quizá más adelante...ahora toca seguir...
    seguro que me llegan tus comentarios telepáticos...cuando mire a la luna menguante...
    un abrazo y descansa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julita, mirar la luna, el sol, o solo imaginar el parque, pueden a refrescar un espiritu creativo como el tuyo. Saludos y buen viaje!

      Eliminar
  4. Hay muchas maneras de descansar, cada uno sabe cuál es la que le sienta mejor ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tantas maneras como personas. Y a decir verdad, a veces tomo prestadas algunas maneras que me cuentan también:)Besos!

      Eliminar
  5. Dejar fluir el cansancio, no oponerse... aceptarlo y se irá soltando, esa es , al menos mi experiencia. Por lo que veo-siento no es un cansancio vacío si de él te salen pensaminetos tan hermosos, se te permite posarte en el paisae y detenerte en los pájaros y la sensación del viento... a veces el cuerpo es mas sabio de lo que creemos y nos uega estos truquitos porque sabe mejor lo que necesitamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... vendría a ser algo así como un descanso de las exigencias personales, de la mente...? ... de eso que se aleja de lo esencial...? creo que algo así era, porque el alma se siente como pájaro, como viento, y por eso se retroalimenta de esas cosas. Besos Sil!

      Eliminar

© SubliMeli
Maira Gall