De llena


Muy buenas noches...
Y sí que las tuve estos últimos tres días, que estuve trabajando "de llena" en un nuevo collar. "De llena" a la temática de la luna... llena
La Luna Azul.


"...Una vez cada Luna Azul..."

Así fue pasando a traves del tiempo, de boca en boca, dicho refrán, en referencia a aquellos acontecimientos que sucedían una vez cada muchos años, condensándose en la mente colectiva, la idea de que aquella Luna Azul tenía algo de mágico y poderoso.

Técnicamente, la Luna Azul es la segunda luna llena que se sucede en un mismo mes gregoriano. Nada mas alejado de todo tipo de suceso energético de orden natural.
Pero por mi parte, y sobre todo en esta era de exaltación de la información y la comunicación minuto a minuto, creo que estamos en condiciones de asumir que como seres electromagnéticos, somos un organismo energético. Me refiero a "todos juntos", la humanidad, UN MISMO ORGANISMO.
Partiendo de allí, el viernes por la noche cuando miré la luna, supe que en ese mismo momento habría millones de personas, haciendo lo mismo que yo.
Y en definitiva eso es energético, mágico y poderoso.

Quise que algo surgiera de esa atmósfera. Me gusta sintonizarme creativamente con el momento. Una suerte de improvisación refrescante para las ideas que ya venían coexistiendo en mi mente.
Y salió algo así...



Collar Luna Azul...

Está compuesto por 26 argollas de metal que hice a mano y soldé entre ellas. Trece de un lado, trece del otro. Si! Trece! Número trascendental de vibraciones celestes. Trece como los "meses" del calendario lunar.
Suman 26, mas las 2 lunas -de arcilla blanca texturada y esmaltada- que cuelgan de ellas, da 28... 28 días, el ciclo sinódico de la Luna, el ciclo de fases lunares... el ciclo femenino...

Viaja enlazando esas fases lunares, un hilo que enhebra mostacillas de metal y piedra Howlite, completando el paisaje sideral de estrellas, cometas, y asteroides en el que se transforma el cuello donde este collar orbite.


Fué pura experimentación, y estoy alegre por el resultado!
Cuando termino algo en lo que puse toda mi atención y tiempo, lo sencillo y cotidiano cobra un sabor a gratificación.
Esta mañana, me baje de la cama, de la luna, y me dediqué a algunas cosas que lo requerían... como por ejemplo...

Ahora llueve... 
Una vez me dijeron que en las películas y en la literatura, cuando llueve, es porque algo va a cambiar en el relato, algo va a resolverse, a transformarse.
Se limpia el camino y vuelta a empezar...


Si me quejara, sería de llena
<3

14 comentarios

  1. Hermosa tu creación.. más hermoso tu perro :)♥ y si, por suerte la lluvia limpia caminos y los despeja-----
    Un saludo, buen martes!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sandrita! me encanta que seamos vecinas de blog... es como asomarnos por la medianera del jardín de casa a charlar un ratito cada día :)Buen martes!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanta, qué digo, me entusiasma ese collar!
    Me voy a fisgar por aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pasare mas seguido por aqui!!!todo muy lindo, te felicito!

    ResponderEliminar
  5. Podría decirte simplemente :¡qué lindo collar! pero...después de leer tu entrada veo que unido a la creatividad tiene un por qué y se convierte en algo más que una artesanía.
    Besosss
    Ah!! trata de sacar la verificación de palabras, si no sabes te lo explico

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas! Mendruga, Maro, las espero siempre por aquí. Norma, agradecida de que me lo expliques, que no se ni que es eso! Te dejo mi mail aquí -cosa que Maggie ya me advirtió que tengo que agregar también :)- mielimenta@gmail.com Besooos <3

    ResponderEliminar
  7. Realmente muy lindo y que buena la explicacion que das de tu creacion, me diste ganas de tejer mis pulseras de macrame.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! qué bueno! Porque a mi me pasa lo mismo cuando veo cosas que me gustan. Me animan a ponerme en lo mio! Así es como una cadena. Saludos!

      Eliminar
  8. Fue dificil entrar a este blog, en parte por que soy mala con la tecnologia, y en parte por que la tecnologia es mala conmigo jajajajja, pero definitivamente ha valido la pena, hermosas las palabras, hermosas las razones. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mel! no se si será porque las dos somos Mel, pero yo también soy bastante renegada de la tecnología. Aunque descubrí en este último tiempo que todo, hasta lo tecnológico, se aprende. Saludos, te veo en tu blog!

      Eliminar
  9. Meli precioso collar para celebrar la luna llena azul...
    deberias poner un papelito con la historia y el significado de tus creaciones...eso le daría más trascendencia...mucha gente no aprecia todos los matices de algo hecho a mano y con todo cariño...
    como ya te conté soy muy lunática...desde la ventana de mi casa se ve perfecta la luna...y ademas tengo un telescopio...desde hace unos años...
    Tengo un nieto-perro...es un golden que me llena la casa de pelos cuando viene de visita pero es muy cariñoso...
    Ojala nos llegue pronto la lluvia...la necesitamos con urgencia...ha sido un año muy seco y esta siendo desastroso...el día que llegue me voy a sentar en una silla a disfrutar del espectáculo...o salgo a cantar bajo la lluvia...lo estoy pensando...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julita, gracias por tu idea! algo así venia pensando hacer, porque como vos supiste ver, en lo que hago es muy importante el relato que cada pieza representa. Qué afortunada de tener un telescopio! Es una de nuestras aspiraciones con Zepp para nuestra futura casa. Y aquí llueve intensamente esta temporada! Si andas necesitando lluvia, aquí tenes un lugar, donde no te costaría acostumbrarte a los pelos de un pastor belga por toda la casa :)! Cariños! Buena semana!

      Eliminar
  10. Qué lindo resultado ha salido de tanta reflexión!que por lo demás comparto. Me gusta mucho que le des un sentido a cada pieza, eso le da un valor agregado, un sentido que va más allá de la pieza en sí.Un abrazo Mieli, como siempre tan dulce e inspiradora.

    ResponderEliminar

© SubliMeli
Maira Gall