Cuando alejarse de casa, es estar mas cerca de CASA

Deb dice:

“Aparta de tu vista todo lo que no quieras tener a la vista, despeja tu camino y disfruta el viaje.”

digo.. ok viajemos

De a poquito, los edificios menguan en un degrade decreciente a la llanura de La Pampa...
...de a poquito un crescendo de montañas nos pondrá en el abrazo vetusto de Cordillera de los Andes...
...en la compañía cálida y familiar de Don Ramón, nuestro futuro vecino, gran compañero de este camino nuevo "tras la curva" (hay transformaciones en la Vida que se dan sólo si cambiamos la dirección prevista de nuestros actos) .

Nos vamos de viaje a nuestra Tierra de Magos.
Así la llamo porque llegamos a este inefable lugar en el día maya "Mago Entonado Blanco", donde nos recibió como si nos esperara, Ramón, que es también un "Mago Entonado Blanco"
(para ponerlas al tanto, los sellos mayas son 260... podría haber sido cualquier otro sello, pero fue "casualmente" el mismo )

Este lugar es nuestro Sitio de Poder.
Siento que desde que lo encontramos, una parte de mi Espíritu vive allí y es hora de que me una a ella.
Me voy con el amor de mi vida Zepp, me llevo a mis perritos...
También el recuerdo de todo el cariño con el que ustedes me trataron, para ofrecerlo allí.
Creo que el amor que recibo no tiene otro destino mas noble que la Tierra que me hizo sentir que hay formas superiores de VIVIR
En las que VIVIR sea el medio y no el fin
y yo viva para trabajar
viva para respirar hondo aire puro
viva para cosechar mi alimento
viva para contemplar la mansa belleza de lo simple
viva para aprender el paso de la naturaleza, a su lado

Y ahora... como dicen los mayas, el tiempo es radial y no lineal, por lo cual todo esta sucediendo simultáneamente ahora...

Viajemos juntas!!

Yeka, Moonci, AlfilerSil-Sol, Maca, Julita, Alita, Maru, Nina, Mel y Meli, Estelita, Mendruga
Alba, Nati, Jorgelina y todas las que vienen en los coches de atrás...por eso no les escuchamos las voces, pero están... como por ejemplo mi gran amiga Eloisa (regalo de uno de estos viajes)

momento, momento...
¿trajeron el termo con agua caliente? 
esoooo!!!
Para arrancar les pongo un videito de un tema especial para que vayan viendo hasta que llegamos al Valle
(si... medio hippie, pero la ruta lo pide...)
Ahora si!









Llegamos...




Nos vemos a la vuelta!!
<3









28 comentarios

  1. Ay!!! que lindo como relatas tu viaje!! que mágico que suena todo eso del mago entonado blanco. Y que lindo ser una de las invitadas al viajecito! :-) Ya preparo la mochilita y me subo al bus (porque manejar no se! ja.ja)
    Espectaculares paisajes. como no quedar completamente enamorada de ese lugar? Divino!
    beso, buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero estés disfrutando del paisaje!!! Te trajiste abrigo no? :)

      Eliminar
  2. Que buen viajeeeee!!! Te estuve tocando bocina para que me pases la peperina, pero ni modo...
    Hermosas fotos son las que veo, mucha paz, mucho comienzo de un descanso necesario; respiraciones hondas y el sentimiento que ese lugar tan especial te atraviesa y te llena de pertenencia a esas tierras, a esos paisajes.
    Un gran abrazo.
    Un gran deseo que lo pases de la mejor manera existente.
    Acá estaremos, esperando novedades, mas fotos y anécdotas.

    Besotes y abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, la peperina no me esta permitida! un mate "con yuyos" haría peligrar mi puesto de "co-pilota estrella" -el piloto sólo admite el mate de Rosamonte y amargo!- ... aunque si te bajas de la camioneta vas a ver al costadito de la ruta manzanilla silvestre ;)

      Eliminar
  3. Emprender tiene mucho que ver con aprender, y un viaje, ESTE viaje... estoy segura que involucra mucho de ambas cosas.

    Es una gran decisión Meli! y me alegra enormemente que puedas llevarla a cabo, te vas hacia un lugar hermoso por lo que relatan tus fotos, sin dudas mágico!

    Si Zepp se dedica a catar vinos, espero que abra un blog o una página en facebook para poder seguir sus sugerencias :D

    Te mando un abrazo enorme! y también me quedo esperando por más historias.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una GRAN decisión! Gracias por tu alegría! Y lo de los vinos... después de la tercer copa es fiable la palabra del catador? jaja. Besote!

      Eliminar
  4. Hermoso! me imagino que lo disfrutarás mucho. Buena suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimo! a traves de las fotos intenté que el disfrute las envuelva a ustedes también! Ya veras!

      Eliminar
  5. Qué hermoso lugar!
    Volverás? O como sea, que tu hogar sea donde está tu corazón.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo! por ahora... y mi corazón ahora es 1120 kms mas grande!!!

      Eliminar
  6. Qué lindo viaje hemos tenido!
    Cada día escribes más bonito Mieli!Abrazos para el camino de regreso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yekita, que lindo piropo el de la escritura! Saber que lo aprecias, es combustible de mi motor creativo!<3

      Eliminar
  7. Maravilloso!! transportarme en mente y corazon al extremo opuesto del continente... Meli, como siempre agradecida de tus palabras, y tus imagenes, de lo que me haces experimentar. un abrazo a la punta opuesta del continente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mel! "como siempre" las palabras afectuosas son la nave que lleva y trae las buenas intenciones y achica todas las distancias! Tu abrazo me atraviesa desde el norte hacia el sur y sube multiplicado donde estas!

      Eliminar
  8. gracias por llevarme (jaja) es el sueño de mi vida hacer ese viaje, para siempre, quiero vivir en un lugar así...tengo tantas ansias que todo mi trabajo y mi esfuerzo (y todo lo que uno pasa en esta vida, mientras tanto, lo tomo como un móvil para llegar a esa situación)
    disfruta tu viaje: respira hondo, cargate de energia, se muy feliz (y saca muchas fotos a sí lo revivimos un ratito nosotras también)
    besote y buen viaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alita, lo vas a cumplir! la vida tiene muchas sorpresas, solo hay que dejar que lo haga a su tiempo y forma... ella lo hace por vos. Tal como pensas nosotros lo hicimos y paso a paso nos vamos acercando. Disfruté mucho y saqué fotos para que sigas viajando conmigo! besote!!

      Eliminar
  9. Meli gracias por invitarme a tan lindo viaje...es un sitio precioso...
    y como el alma puede volar tan lejos como la imaginación la lleve...allí estaré contigo,charlando con Ramón sobre la cultura maya...y llevo un termo calentito...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Julita. El sitio es maravilloso, y como vos decís, creo en el viaje del alma con las alas de la imaginación; para ello uso las fotos de alguna manera. Un matecito? Besos!!

      Eliminar
  10. Hola Mieli!!! que maravilla tu viaje !! el relato exquisito de tu travesía mágica ya me estaba haiendo sentir ahí cuando "me encontré" con el nombre con que me bauizaste de Sil-sol y que ya pienso adoptar acompañamdote en una suerte de romería cósmica.
    La cordillera está unida a mi recuerdos mas hermosos. un viaje de egresados para nada tradicional, viajes con amigos, el encuntro del amor de mi vida y nuestras primeras vacaciones juntos... O quizá todo siga ocurriendo como vos contás...
    Soplo al viento mis cariños hacia vos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro esta ocurriendo Sil! En las cuerdas de tu corazón resuenan las mismas notas cada vez que re-cordas.. o no? en mi corazón resuena el viento amable y cariñoso de tus palabras :)

      Eliminar
  11. vaya fotacas chica.

    ME ha relajado leer tu blog. me encanta.

    sigue asi guapa!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! que lindo! me alegro mucho! nos vemos por aquí o por allí en el ciber espacio! :)

      Eliminar
  12. Feliz Camino y feliz Destino!!! Una entrada muy bonita, y qué fotos... preciosos los paisajes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! te deseo un feliz Camino también! y que podamos compartirlo!

      Eliminar
  13. Ay se me pone la piel de gallina!! como me gusta esa ruta, ese calorcito cuando empieza a pegar el sol, los malabares para cebar mate, sacar fotos, relajar la mente y dejar de respirar tanto humo para llenar el pecho de una sola bocana de aire fresco que te corre por todo el cuerpo!
    Necesito ruta ya!!!

    que lo disfrutes muchisimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual lo describís!! rutera vieja nomas! Vamos a la ruta! Gracias y espero darte un pequeño paréntesis de respiro en la ciudad, por lo menos para los ojos y el alma!

      Eliminar
  14. Bellísimo todoooooooooooo! te amooooooooo ♥

    ResponderEliminar

© SubliMeli
Maira Gall