Vivir y Manifestar II

Un "proceso" es "la acción de avanzar, al paso del tiempo y al conjunto de etapas sucesivas advertidas en un fenómeno natural".
Hay procesos que son internos, ocultos a la vista. Esa es su cualidad.
Así lo podemos observar en la naturaleza.
En el invierno la vida es silenciosa. Es un proceso en el cual la escasez de luz, obliga a la Vida a replegarse, concentrar energía en sus órganos vitales, volver a la Tierra Madre que media ante las desapacibles temperaturas.

Pero hoy quiero hablar de las "manifestaciones", que ponen al descubierto la culminación de los "procesos".

"Si le conviene, el poder lo tiene envuelto en su protección… como un capullo.
En cambio, si quiere darse a notar, todo lo que tiene que hacer es ponerse al alcance del viento"

Después de sufrir una metamorfosis, en la quietud en la cual el Poder de la Vida la tiene envuelta, protegida,  rompe el esqueleto externo de la crisálida...
... la Mariposa.


La Mariposa es una etapa. Etapa de magnifico despliegue, con sus colores metafísicos que irradian el aura de un rito de cortejo de los mas bellos - al menos para mi- .


Etapa móvil, donde emigra o coloniza nuevos hábitats. 
Etapa fecunda, para su especie y para su entorno, ya que de flor en flor, poliniza las plantas que le dan alimento y serán nido de sus huevos.


La Mariposa con su metamorfosis, es inspiración de innumerables metáforas.
La identificación con ella es algo a lo que muchas personas recurren para explicar las etapas en su historia personal.
Y en estos días, como las musas, otra vez, volaron a mi.


Vivo estos días de primavera, que saben a la certeza de que las personas, no exentas de los procesos naturales, también nos hacemos notar, nos ponemos "al alcance del viento".
Observé el despliegue y cómo nos movemos ligeros en esta época del año...a las mujeres vestirnos con colores, pañuelos, faldas...como alas...
En  la atmósfera, comienzo a escuchar el revolotear de la llamada a emigrar al santuario estival de cada cual.


 Es la manifestación de lo que contuvo nuestro capullo que nos protegió por meses y quien sabe, nos dio unas bellas alas, como desenlace de un proceso oculto a los ojos. 

Para los ojos, hice estos adornos. Para dar a la silueta de tu cuello el color de las Sublimes alas de una Mariposa... la gracilidad impalpable de su vuelo.





La Mariposa Monarca es capaz de la proeza de volar sobre el mar, desafiando el viento, "para llegar".
Su Vida es breve, no dura mas que lo necesario para asegurar la continuidad de su especie, lo que podría ser solamente un día.

Imaginemos que somos como la Mariposa...
...y nuestra vida ES por la continuidad del Espíritu...
Sólo tenemos el tiempo "necesario"
¿Qué tal si mostramos ese color que estuvo en el capullo, oculto a nuestros ojos?
¿Qué tal si nos libramos al Espíritu esta primavera, y nos ponemos al alcance del viento?


Advertencia: ninguna mariposa fue dañada para la realización de estas fotos. La encontré sin vida en el parque :)

Que tengan un bello vuelo esta semana!!
<3


13 comentarios

  1. Qué lindo trabajo y que bello texto Mieli! Además tengo que felicitar al autor/a de la fotografía que muestra el collar y parte del cuerpo, tiene una luz, un brillo, un color y una atmósfera hermosísima. En Septiembre encontré muchas mariposas muertas en la acera y me pareció tan chocante, que pensé que era un mensaje de la naturaleza. Un abrazo Mieli, como siempre, leerte me trae tanta paz. Qué bello es pasar por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeka! Gracias! Es verdad que esas medias luces crean efectos bellísimos... y es una "autofoto" jeje :) Como siempre, me envias mucho cariño, ánimo y alegría con tus comentarios!

      Eliminar
  2. Mieli, que lindas palabras y que hermoso trabajo el que lograste, gracias a esa aguda observación y dedicación que le ponés a tus trabajos.
    Me da siempre mucha alegría leerte.
    Gracias, tus palabras siempre llenan mis días.

    Besototes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moonci!A mis palabras les da sentido que las leas y disfrutes!! Mua!

      Eliminar
  3. Meli! tu trabajo es tan bello como tus palabras! es hermoso lo que describís. Es una invitación vista desde mi lugar.

    Y esas mariposas que diseñaste, las imagino como custodias de ese "capullo" de quien las viste, esperando ese momento en el que se resquebraja para comenzar a asomar todos los colores y mezclarse más tarde con el viento.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maru <3! Estas invitada! Nosotras somos la Mariposas! :)

      Eliminar
  4. Mieli, que lindo cuando tu trabajo y palabras reflejan la belleza de tu interior.
    te dejo un saludo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alita! es uno de mis mayores placeres disfrutar de la contemplación, de buscar la belleza donde estoy ; y que vos veas belleza en mi trabajo me alegra mucho! Tus palabras dulces son reflejo de tu belleza!

      Eliminar
  5. Mieli veo que la primavera invadió tu espíritu creativo...la mariposa es una bonita metáfora que tu has plasmado muy bien en tus collares...te han quedado preciosos...
    comparto tu gusto por las mariposas...de hecho utilizo mucho las telas con mariposas o los adornos en forma de mariposas en mis trabajos...
    yo estoy viviendo el proceso inverso...creando mi capullo donde cobijarme durante el invierno...para interiorizar...y esperar una nueva primavera...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy si Julita! Es que las luces, la brisa mansa, los colores y sonidos primaverales, me pueden!! pero shhhh... te dejo un eco suave de ellos mientras tejes tu capullito... <3 Abrazo

      Eliminar
  6. Melisa, poco a poco van desapareciendo las mariposas debido a los plaguicidas que se ponen en el campo, recuerdo cuando era chica que salíamos por la tarde a cazarlas con una rama, y cual precioso trofeo las guardábamos en un frasco dándoles de comer hojas, sin saber que ese no era su alimento.Las blancas eran las lecheritas, la que vos tenés creo que se llamaban galeón y eran muy difíciles de encotrar. Tus mariposas me han hecho recordar felices momentos.
    Besosss

    Ahh! si podés tratá de sacar las letras de verificación, son muy molestas y difíciles de decifrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma. Así es, los glifosatos están matando los insectos, tan importantes para la reproducción de la flora...cadena que no se corta y va a llegar tarde o temprano a diezmar la vida en el planeta. Recuerdo las lecheritas! en Mendoza tuve la sorpresa de encontrarme en el campo, caminando y viendo miles de ellas entre las jarillas y la manzanilla. Así que están! Se que la Cordillera de los Andes es refugio natural de mariposas :). Gracias por escribir y por avivarme con lo de la verificación, ya la saque! (creo) Besos!!

      Eliminar
  7. Mieli! otra vez te leo-escucho y resuena en mi ésto de la sincronicidad... ese tatuaje es tuyo?!?. Yo tengo una mariposa tatuada en la espalda como símbolo del renacer, de las esperas que parecen estériles pero que no lo son, de la belleza oculta... es como un tótem personal! preciosa tu creación!!!! besos de crisálida para vos!

    ResponderEliminar

© SubliMeli
Maira Gall