Dias simples

Cuando estaba de viaje me plantee volver y tomarme las cosas de otra manera.
Cómo es que cuando uno esta fuera de contexto el tiempo alcanza para todo? Y sí que hice cosas en esos dias!
Por eso me dije... no voy a hacer caso al tiempo sino al proceso.
Esperemos que me salga, sino, les chiflo.

Realmente volví con el alma fresca. Es una sensación en la cual entiendo que todo lo que me pertenece esta dentro mio, de mi universo personal, de la forma en que percibo el mundo.
Y procuro cuidar de ese agua de vertiente, evitando atiborrarme de pensamientos, actividades y compromisos compulsivamente.
Lo mismo para mi trabajo creativo. El año pasado me vio dar los primeros pasos en muchas cosas que me propuse y lo viví, sin darme cuenta, con cierta presión. Talves necesaria como catalizador para que esos procesos se desarrollaran!
Pero en una segunda etapa pretendo un fluir mas armónico. Convertirme poco a poco en una unidad cada vez menos limitada y mas organicamente unida a las diferentes esferas que me contienen: mi persona, mi vida diaria, mis vínculos, el entorno...
Después de todo, todo termina, solo nos queda disfrutar del "durante" con gozo y sencillez.


En mis días simples de vuelta a casa, disfrute del lomo aterciopelado, que extrañaba de Leila, sobre mi cama.
Me di un día de "spa":
corte de pelo en luna creciente, con tratamiento de humectación intensiva para esas puntas que, de tanto sol se creyeron trigo, y nada parecían tener que ver con el resto de mi cabellera morena.
Una manicura, y pulido corporal...
Todo fatto in casa! leasé corte de pelo a mano propia, humectación con aceite de oliva, exfoliación con saquitos de avena...
También las plantas necesitaron un spa, porque la niñera de las gatas, se las olvido en estos días de tanto calor y las pobres estaban por completo deshidratadas . Ya están bien, no se alarmen, pero debo anunciar un deceso...


Afilamos el lápiz y trazamos algunas lineas como esbozo para nuestro porvenir...


...e hicimos una pequeña inversión a modo simbólico, para que se sellen nuestras intenciones de que todo salga lo mas dinámicamente y podamos concretar nuestros proyectos.

(espero poder pronto abrir esa ventana y ver del otro lado las montañas!)

Volví amorosamente a mi mesa de trabajo y a modo de reencuentro hice un anillo con un cuarzo aguamarina, fresco como pretendo que mis sentires se preserven...


Qué esperan ustedes que este año joven? reír mas? bailar mas? escuchar un disco entero de su música favorita, sentadas en sus "sitios benéficos", a modo de meditación?  sacar una foto al cielo cada semana para recordar esas cosas que no se van a volver a repetir jamas?

Tengan un hermoso miércoles brillando en el medio de la semana como un sol de mediodía!
<3




16 comentarios

  1. Que lindos esos mimos de spa caseros!! buenisimo!
    Me gustan tus dias simples y llenos de proyectos a la vez. Bien por esa ventana, que prontito puedan verse las sierras desde allí!
    Este año no se que espero, simplemente que me sorprenda, dejarlo fluir y que me llene de momentos felices. Un año sin duda diferente para mi, en el que todo puede pasar. Por lo pronto estoy por irme de vacaciones, asi que espero mucha diversión, descanso, contacto con la naturaleza, etc. Volver con pilas recargadas y nuevos sueños..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estelita con tu optimismo vas a llegar a donde gustes! te lo aseguro!

      Eliminar
  2. Qué bueno acompañarte en tu vuelta, créeme que esa frescura de menta que trae tu alma se esparce por tus letras y nos llega a todos..

    Yo le he hablado bajito al 2013 desde que abrió sus ojos (siempre fotografío el primer y último amanecer del año), le he liberado de expectativas porque de sobras sé que pesan demasiado, sólo le pido que haga más amplia la vereda y más lentos mis pasos..

    Un besito, preciosa

    (te he dejado un regalito en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mairlo que dulces palabras!! Me encanto eso de las fotos y mas aun lo que me contas de las expectativas... voy redondeando ideas con animo y esto me dio una vuelta de rosca! Gracias por el regalito corazón!

      Eliminar
  3. creo que nuestras mentes van en paralelo...muchas de las cosas que contas ya las viví o estoy en el proceso...proyectar un HOGAR es lo que más satisfacciones me da...un día te mandaré bocetos de eso.
    la vida que me toca desandar la vivo plenamente en el HOY... en eso me estoy concentrando simplemente...y positivamente...
    me encanta la ventana (la banderola de la ventana, allá a lo lejos hice la misma inversión y te digo que solo eso puede traerte muchas anécdotas)
    algo de eso acá:
    http://alitadegorrion.blogspot.com.ar/2012/02/proyecto-n-4.html
    besote grande ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alita! me va a encantar compartir esos bocetos, quien te dice, intercambiemos ideas! Y si, creo que muchas almas vamos en paralelo. Confío que la vida me va llevando hacia espacios de crecimiento donde esos vínculos se encuentran. Concuerdo con vos: vayamos paso a paso... como dice una gran amiga mía "caminando y conversando" Besote! <3 Gracias por acompañarme!

      Eliminar
  4. Cuando entendí que soy la conductora de mis días me atreví sin titubear a hacer cosas que necesito y que soñaba hacer. Desde ese día, me alcanza el tiempo para diversas actividades, todas sin presiones que me atormenten los días. Es así Mieli.
    Tu cabello se ve hermoso! y el anillo también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así Yekita, vos lo dijiste! Imagine que te gustaría el anillo ;)

      Eliminar
  5. Mieli me alegro de tenerte de vuelta...y con nuevos proyectos entre manos...bonita ventana...seguro que pronto se abrirá a paisajes nuevos...
    el anillo muy bello, ese azul mar, o cielo...como prefieras...
    y esta bien tomarse las cosas con tranquilidad y disfrutar del momento...
    un abrazo y que tengas un lindo jueves...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me alegro mas de que estés aquí siempre con tus palabras!

      Eliminar
  6. Es reconfortante saberte aquí de nuevo, suena egoísta ya lo sé, y te pido disculpas, simplemente te extrañé.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te extrañe Moonci! No es egoísta! Para mi, tus palabras amorosas, alientan mi espíritu a desplegarse con confianza y compartirme. Que seria de esta porción de ciber espacio sin ustedes!

      Eliminar
  7. Para este año quiero vivir plenamente y disfrutar de la vida con todos los sentidos.
    Lindas palabras.Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mieli!!! Seguro que disfrutaste de lo lindo en ese valle que nos muestras a través de tus fotos y tus vivencias, qué maravilla de lugar.

    Qué bien sientan los "Spa caseros", yo nunca me he cortado el pelo sola, no me atrevo... jajaja, pero mi hermana lleva años cortándosela ella solita y le queda genial, todo es cuestión de práctica, o eso dicen ;)

    Qué bonita inversión habéis hecho con esa ventana, dicen que todo lo que se desea, se sueña, se proyecta, y se diseña con anterioridad... algún día se ve hecho realidad... Ya nos contarás ese día en el que veas las montañas desde la ventana de tu propia casa.

    Después de una semana desconectada del mundo virtual es un placer entrar en tu blog y "leerte".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias dulce! Lo del pelo, te entiendo y en mi caso los rulos disimulan muy bien los tijeretazos errantes;). Claro que contare aqui cada escalon que subamos! y que honor que en tu retorno a lo virtual, pases por aquí!

      Eliminar

© SubliMeli
Maira Gall