Trazas de otoño


Melancolía...
Suelo identificarla del tipo "bajón pre - otoñal".
Es una sensación vieja-conocida, que se hace notar.
Es una sensación-situación-estado, en la cual "de repente estoy" como por arte de magia. Como un sueño, en el que las cosas se tiñen de matices surrealistas.
No podría explicar lo que va de fondo, porque al escucharme tratando de describirlo, noto que muy poco de lo que digo tiene que ver con lo que siento. No tiene que ver con con el otoño y sus pardos dorados. Tampoco con un mal recuerdo que haya clavado sus espinas en mis otoños... Quizás sea el aviso de que se avecina el recambio.
Puedo, rodear el asunto y pasearme por detalles que dan una idea aproximada... como ver una silueta a contraluz.
Con mi atmósfera tomada por completo por esta sensación desde ayer, apague la música y me puse a escribir en la cocina, mientras caían sobre mi patio fresco, los violetas de la luz del día que afuera moría.  Eran las 8 de la noche. Medias de algodón, botitas de gamuza y mis pies tibiecitos. Mate con la pava al costadito de la hornalla, al mínimo. Una mantita en la cama para dormir y un te con limón y miel.
Suena bello y confortable... no?

A eso me refiero, en esos puntos me detengo: dentro de toda situación en la que estoy, hay componentes que me cobijan de miles de maneras.
Todos esos componentes, marcaron una diferencia con respecto a los últimos días de picos de calor, pero sobre todo en la forma de "verme" cuando se marca una diferencia.
Así como el clima se estiró a un punto extremo para luego derrapar al extremo contrario, también lo hizo mi ánimo.
No estaba falta de ánimo mi ánimo se tomó el día, se fue a aprovechar el fresco.


Hoy, la lluvia me levantó a las 6 de la mañana. Evidentemente mi ánimo esta renovado.
...
tengan un bello martes en sus miles de maneras posibles
<3


8 comentarios

  1. Ahhhh que decirte!! suena toooodo lindo! me pasa , que cada vez que te leo , me apodero de tus sentimientos! que loco no?! besotes Mieli querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo Clau, a mi también me pasa en tu blog. Sera que nos identificamos. Trato de expresar lo que percibo con texturas y colores para abrirles mi corazón. Beso grande!

      Eliminar
  2. Es que te puedo imaginar... Nosotros esperando la primavera pero igual envuelta en una mantita con un mate calientito viendo la nieve caer.
    iela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que poesía la nieve! Dichosa de vos, por la nieve y el mate! Gracias por pasar! Besos!

      Eliminar
  3. MIeli que lindas suenan tus palabras, si el animo tambien necesita descansar, y ser acobijado, me pasa seguido eso ami... y creo que hay que darle su descanso tambien si se puede. Un besote que tengas un hermoso dia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Nina , hay que encontrar el espacio para mimarse. Esos pequeños paréntesis de pausa, se transforman en pura energía para dar otro salto. Hermoso día para vos también dulce!

      Eliminar
  4. Mieli creo que uno como individuo va mutando a través de las estaciones, no es posible que solo afecte a otros seres vivos y sentirnos inmutables, estos cambios abruptos a veces desorientan, pero en el calor del corazón de cada quien hay un refugio donde pasar el otoño/invierno...besote y espero que sigas bien...♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alita! Dichosos de quienes(como nosotras) aprendieron a ser sus propios refugios! En mi refugio tengo fuego y agua caliente, para mate y te, y mucho lugar para compañías gratas y charlas silenciosas como estas que aquí compartimos ;)
      <3

      Eliminar

© SubliMeli
Maira Gall