Un regalo para Zepp



Entre algunas cosas que les conté que estuve haciendo en mi reset creativo, una de ellas fue un regalo para Zepp por su cumpleaños.
Vale aclarar que no es que me sobre tiempo -de hecho agradezco tener las próximas semanas casi programadas con muchos encargos de trabajo, y la esperanza de que sigan sumándose-  pero el reset es algo así como una administración productiva de mi tiempo, y la limpieza de mi lista de prioridades, en favor de una dieta creativa, nutritiva y autosustentable. En los momentos en que "nada puede hacerse mas que esperar", hago otras cosas. Esto es un hallazgo, desde el punto de vista de que, lejos de terminar el día agotada por tanta actividad, quedo con una sensación de satisfacción que se premia con descanso reparador.


En fechas próximas al cumpleaños de Zepp trato de tomar apuntes de cosas que le gustarían o que completarían la constelación de ideas con las que él viene armando su itinerario de Vida.
A decir verdad, ésto de poco sirve, siempre estoy desconcertada a último momento, y salgo a buscar a tientas, sola con mi olfato intuitivo, a ver cuál podría ser el regalo indicado.
Ya les dije que él es músico, multi instrumentista? Bueno, lo es.
En el Valle compuso unos temas maravillosos con la guitarra, y con la filarmónica de Cielo y Tierra, en la soledad silenciosa, como acompañamiento.

Finalmente, al mejor estilo epifanía, vino a mi la idea de conseguirle una calimba artesanal.

Pensé, "lo que mas ama es la música  y no puedo regalarle algo musical hecho por mi" ; aún no llegó mi momento en el cual sea fértil a un aprendizaje musical... sólo puedo maravillarme con quienes "traen el don" consigo, y procurar estar cerquita para deleitarme.
Por eso mi corazón me llevó a buscar regalarle un sonido. Un sonido que simbólicamente evocara mi Amor por él, mi comprensión por su Amor a la música y la suya, dulce, por mi Amor a mi arte. Que una nota de esta calimba junto a otra, fueran como nuestro Amor, que es una conversación con nosotros mismos y con el otro.


El sonido de la calimba, así como el de la ocarina, o la cítara, de quien sabe hacerlas sonar, me parece la mezcla perfecta de sencillez y magnificencia.
Podría compararlo con la vista de una montaña, que durante el mediodía se percibe como un mismo plano de colores variados, pero al caer la tarde, cuando las luces y sombras comienzan a hacer sus juegos de cortejo en ella, se descubren los niveles de profundidad que nos arrancan de la sensación ordinaria de observadores, para fundirnos con un sentimiento de "totalidad".




Así también es la música que él compone. 

Caminante del Cielo Cósmico Rojo. Ese es Zepp desde la semana pasada que cumplió años. Su propósito lo llevará  adelante el Dragón, que representa los Orígenes.
Así que seguramente él vuelva una y otra vez a la raíz de las cosas, encontrándose una y otra vez en el tobogán del cordón umbilical que lo une a la Vida...
Yo, como buen Dragón que soy, hice esta bolsita-estuche, casi desde su origen.
Tejí.
Teñí el lienzo del interior, con piel de cebolla*
Cosí a mano.
Hice el glifo del Caminante del Cielo (en metal, si che, tanto no me puedo alejar de lo que mas me gusta hacer), que es también el glifo que, cuando pasen los años, dirá la fecha en que le hice este regalo.







Le gustó mucho por suerte; "siempre quiso una!" (un dato que corrobora la ineficiencia de mis apuntes previos)
¿De mas esta decir que estoy mas entusiasmada que él en robarle una melodía a esa calimba?
Bueno, no lo logré aún, así que les dejo algo bonito que escuchar...además del latido de mi corazón alegre por la compañía que siempre me regalan.
Tengan un maravilloso lunes! 
<3

*Tintura natural de cebolla: herví piel de cebolla (se hizo una especie de té oscuro), agregué vinagre de alcohol como fijador, sumergí el lienzo toda una noche y voilá!!



15 comentarios

  1. uau... que lindo regalo, muy original y con mucha dedicación... por supuesto que le iba a gustar, si hay mucho amor puesto en ese regalo..
    buena semana!!!

    ResponderEliminar
  2. No me lo puedo creer¡¡¡ has hecho tu todo eso??? y me apunto la tintura natural de cebolla, el color que consigues es precioso, me has dejado con la boca abierta¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, gracias Srta.! Ojala que esa tintura salga super. También podes probar con cebolla morada, sale un rosa delicadisimo! Y me contas luego... Besos!!

      Eliminar
  3. Ese muchacho se gano la loteria contigo (y supongo que vos se habras ganado mucho a su lado también)... me alegra que haya quedado satisfecho... creo que mi músico solo se conformaría con una nueva guitarra jaja es lo que siempre me reclama y yo le digo: ok cuando vos me regales la reflex digital yo te regalo la guitarra, y ahí el romantisismo se va al tacho jajaja...
    sos pura ternura ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! bueno a decir verdad él hubiese preferido que le regale una batería! Nuestros músicos no son muy distintos... pero dado el presupuesto... Y si, creo que nosotras nos parecemos también: después de la batería, viene la Canon EOS. El romanticismo es aparte jajja

      Eliminar
  4. MIele que dulce sos, que hombre no quisiera una mujer como vos! hermoso el regalo con tanto detalle cuidado, una vez mas se confirma que sos una artista! me encanto el tenido de cebolla, hubo una epoca que tenia todo, me encantaba experimentar con los colores, quiero probar con cebolla!! amo bjork pero esta no la conocia :))
    gracias! baci baci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nina! Si probas la tintura contame como te fue. Y si queres compartirme alguna que hayas probado con éxito, me interesa mucho el tema! Besotes!

      Eliminar
  5. Que perfecto el regalo.
    todo el pensamiento, los apuntes, la funda, la lana, la cebolla que se uso como color, el mismo instrumento.
    Todo es regalo, todo es amor.
    Felicidades para Zepp, y para vos también.

    Besotes muy grandes

    ResponderEliminar
  6. Mieli precioso trabajo...seguro que suena una melodía de amor...y Zepp sabrá sacarle todos los sonidos posibles...
    a marido también le encanta la música...y es coleccionista de instrumentos...aunque yo solo he contribuido a ella, comprándolos en una tienda....mis dotes no llegan para hacer algo tan bonito como tu calima...
    No sabia que se podía teñir con cebolla...yo habitualmente lo tiño con té...
    Espero que tu recreo te haya ayudado a reponer fuerzas...y dado nuevas ideas...
    un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Hermoso el color del lienzo
    hermosos tus relatos
    hermoso conocerte! ♥

    ResponderEliminar
  8. Belleza absolutísima, que dulzura. Te leo hace mucho pero casi siempre silenciosa, me inspiran mucho tus palabras.
    Éxitos ♥

    ResponderEliminar

© SubliMeli
Maira Gall