"Recuerdo cuando los caminos de los hombres se abrían paso sigiloso en el planeta, como de puntitas, silenciosos, imperceptibles.
Recuerdo cuando en los ojos de un caballo encontrábamos un amigo por el cual dar la vida.
Recuerdo cuando el mundo estaba lleno de certezas y misterios, y los mapas estaban hechos de estrellas.
Cuando los arboles eran seres notables, el silencio nos acercaba a los dioses, la percepción nos precedía mil pies y desde la cima del horizonte nos aseguraba que el sol estaba por nacer.
Nunca viví en ese tiempo pero lo añoro como si hubiese sido mio"








Basto que me jactara de lo bien que estaba durmiendo, para que a mis afirmaciones le siguieran dos dias de despertar antes del alba, fresca como el rocío y con la energía con la que canta un gallo.
Ya el segundo día comprendí, mas vale pronto, que debía dar por vencidas mis ilusiones de dar vueltas en la cama hasta conciliar el sueno... eso no iba a suceder.
Antes de que amaneciera, aun con el cielo oscuro y estrellado pero comenzando a aclarar casi imperceptiblemente -o solo perceptible para el ojo despabilado- escuche a las aves y los grillos, cada vez mas enfervorizados en su canto. Como si avisaran que el sol estaba pronto.
No creo que haya sido la primera vez que note esto; aun así, el asombro tuvo el sabor de lo nuevo.
En esta niebla anímica, particular de las mañanas cuando rebalsan el horizonte y derraman su luz, mientras me levantaba y me vestía para salir a beberla, surgieron las imágenes que transcribí en ese pequeño texto.
Me gusta pensar que no fue mi mente el efluente; me gusta, que como el agua en el cause del río, solo hayan pasado a través de mi.

...
Sientan la fuerza con la que comienza este nuevo ciclo... la fuerza del amanecer
Úsenla para crecer
Con todo mi amor, desde el Valle a tu corazón



7 comentarios

  1. al que madruga.....
    me encanta esta parte de escriba/poeta, me gusta leerte y verte bien
    un beso bendito por la lluvia fresca de buenos aires

    ResponderEliminar
  2. es la primera vez que comento ,aunque siempre te leo ,me emocione con lo que escribiste ,lograste transportarme a esos tiempos .un beso

    ResponderEliminar
  3. amanecer de corazones, de pensamientos y sentidos agudizados para darle la bienvenida a todo lo que el día ofrece al despuntar y que pocos ven.
    Les mando un beso grande.
    Gracias por adornar mis ojos con estas imágenes exquisitas y esas palabras tan profundas.
    La parte del caballo, me llego como rayo. Gracias

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus deseos! Ojalá sea un hermoso tiempo, este que empieza. Me encantó: "Recuerdo cuando el mundo estaba lleno de certezas y misterios, y los mapas estaban hechos de estrellas.", hermoso!! Yo tampoco viví ese tempo pero, de sólo leer el texto, lo añoro como si fuera mío. Y, ya que estoy, añoro otros tiempos que sí fueron míos y sí viví, pero ya no están...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Imagino, percibo, que ese territorio generoso en soles es tierra fértil para soñar con esos tiempos remotos que seguro se esconden en nuestra medula. Quizá por eso, se despabila tu parte mas esencial antes del alba, como lo ha hecho la humanidad por siglos, en un ritmo mucho mas natural.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar

© SubliMeli
Maira Gall