En obra

Me asombra cómo los límites entre una materia y otra se desdibujan, y todo en la vida termina siendo una sola conversación, que se pregunta y se responde a sí misma, en todas sus circunstancias... se dieron cuenta de eso?

  


Hace unas semanas empezamos el curso de pre-parto y estamos trabajando en deducir, con el cuerpo, los distintos caminos a tomar para resolvernos en las muchas posibles situaciones que podrían presentarsenos. Fuerza, determinación, apertura, traspaso del dolor, intención, son algunos de los conceptos que fueron surgiendo y no me perecen excluyentes sólo a la práctica del "buen parir".

Me hizo pensar que mis acciones hoy se deben a algo mas que a una concatenación de hechos girando sobre mi eje individual o centro: mi ombligo -en sentido literal y figurativo-. Mas allá  de él, y su prominencia innegable y creciente, descubrí un buen norte en la idea de desentramar, de a poco y situándome desde otro punto de vista, un nuevo rol.
Cuál es mi rol? ... voy a buscar al hijo.
Lo imagino como un camino, el cual nosotros ya comenzamos a andar, para llegar temprano, estar descansados, frescos y hacernos del terreno con plena confianza para el encuentro. Él también hará su parte.

Esto es el motor y estoy obrando el movimiento, hasta que llegue la hora, en una "espera activa". 
Estoy de duelo y de nacimiento de muchas cosas.
Lloro y luego me río, o a veces en simultáneo.
Hago y deshago en casa. 
Pintamos y cambio constantemente cosas de lugar -en la casa y en el cuerpo-. Así como cuando hago yoga las asanas avivan rescoldos de emociones en articulaciones, músculos y órganos, equiparando mi materia física con la liviandad de mi cuerpo sutil, la casa libera luz en los rincones y el recorrido diario se va tornando mas fluido y orgánico.
Duermo pocas horas, lo suficientemente reparadoras -quizás sea un natural equilibrio con las venideras épocas de reposo-.
Pero sobre todo, aun estoy en movimiento.

- semana 28 -

15 comentarios

  1. Que linda esta esa panza. Ya 28 semanas, quien lo diria? yo estoy de 31. Los cambios que estas transitando tambien los experimento yo. Reorganizando la casa para un gran evento y mentalizandome para el momento.
    A veces miro la panza y ya extraño pensar que todo tiene un fin. El fin para empezar algo nuevo.
    Estoy cansada y relajada pero a la vez super activa y determinada...seran las hormonas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como pasa! siento algo de "animal" de "preparar la cueva o el nido" en esto, no? Muchas cosas se despiertan mas allá de una y eso es asombroso. Puede que sea hormonal, o instintivo, no se, pero yo no me pierdo de registrar detalles que sera lindo recordar pasada la experiencia :)

      Eliminar
  2. Es impresionante, hermoso, Divino, cómo cada momento parece decisivo. Es. Es único, es ahora, está lleno de lo que fue y de lo que vendrá. Cómo podemos sentir que ahora es el momento de acomodar, de sentir, de ser. Amar el presente y abrazarlo, manejar la ansiedad por el futuro y la pérdida de lo que se va yendo... Siempre sintiendo que esta oportunidad de ver y crecer es inmensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Reni! es una experiencia lo suficiente de transformador como para capitalizar lo aprendido hoy y aplicarlo a la vida de aquí en adelante! ♥

      Eliminar
  3. Lindo. Linda. El viaje hacia el nacimiento de ambos. Que bueno que lo puedas transitar tan profundamente. te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lu! Acerca de lo que viene, como todo nacimiento, es incierto, pero voy caminando muy contenta.

      Eliminar
  4. Qué felicidad Mieli! es tan mágico todo esto que no se puede más que agradecer y sonreír :)
    Mi abrazo multiplicado!

    ResponderEliminar
  5. grandes conclusiones, todo un trabajo para perfeccionar, de apoco, de a pasos,
    Disfruta de este momento es super hermoso... yo también estoy internalizando todo un (casi) año de nueva maternidad, y se pasa taaaan rápido.
    Disfruta!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh!! Esa es la "parte II". Y esta es una historia de muchos capítulos! jaja. Mientras tanto saboreo cada parrafo :) ♥

      Eliminar
  6. Meli, que hermoso post...la panza divina...agradecer el milagro y seguir haciendo! disfrutá el momento, te mando un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky, mi panza se sonroja :) Sigo haciendo y disfrutando y mandándote besos!

      Eliminar
  7. Que lindas las fotos! como creció esa panza... preciosa....
    bonito post! :-)
    buen finde

    ResponderEliminar
  8. Había pasado y no había dejado comentario :( así que ahora te saludo y te anticipo que quiero ver el resultado del trabajo de nido que están haciendo!
    Un beso y que linda que estás (con Boris)
    Ana

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso tiempo. Realmente milagroso... por aquí andamos de 31 semanas con el vientre danzante.
    (me quedé con ganas de ver las fotos que no salen :-( )
    Hermosos tus sentires... una vez mas sintonizadas...
    Besos enormes de ombligo a ombligo

    ResponderEliminar

© SubliMeli
Maira Gall