Luna de Abril

Por esos caprichos de los misterios, los seres humanos tenemos memoria, y podemos invocar recuerdos; aquí uno de los mas bellos que pude fotografiar en el Valle.


Estos días, estuve dibujando astros y glifos Mayas, una de las estirpes de observadores del cielo (por no decir viajeros) mas maravillosas de la historia de la civilización. Chequeando el almanaque lunar y recordando; trayendo el agua a la orilla y llenando mi corazón.
Luna creciente. En la ciudad no se estuvo dejando ver -estuvo nublado y lloviendo- pero se sintió. Si hay algo, para mi, propio de esta Luna, es su característica de condensar, acumular... hasta llenarse y soltar, retirarse, en sus fases siguientes. 
Me reconozco como una "seguidora" bastante aplicada de la Luna. Tengo mi temporizador interno programado con sus ciclos. Hasta que un pequeño sol no estuvo anidando dentro mio, mis ciclos lunares iban de luna creciente a luna creciente. Mas eficaz que un reloj. 


Recordé la luna creciente del pasado septiembre, esa que estuvo adornada el 8 por Venuspienso que era la imagen de la sonrisa y el guiño, que desde el cielo me contaba lo que aun no sabíamos: hacía 2 semanas que éramos 3. Encontré una foto que tomé ese día -aunque Venus ya estaba por detrás y no salió fotografiado-; era domingo, Estrella Cósmica Amarilla.


Cuando miro atrás lo vivido, me asombro de cómo las cosas en nuestros caminos siguen un hilo, que a veces permite ser seguido y otras, simplemente, imaginado... como las imágenes en las constelaciones. De cualquiera de las dos formas, no quiero pasar por alto lo que me traen, desde lo profundo, mareas como estas. 
"...que seas tal cual sos, que es por lo que te amo..." me escribió.
No me quiero endurecer y dejar estas cosas pasar. Prefiero escuchar pasar la Luna con su palo de lluvia, suavemente...

13 comentarios

  1. Ni todos los ultrasonidos del mundo pueden predecir exactamente la llegada de nuestros bebes. Yo sigo haciendo el calculo con la luna..veremos que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah por supuesto Anne! Hablo solo con respecto a mi, mis devaneos imaginales, pero con lo que respecta a él, se que va a llegar cuando decida :)

      Eliminar
  2. soy uan seguidora tambien de la LUNA! es algo que SIEMPRE me maravilla! y la mas sabia es la naturaleza...asi que a seguir el calendario lunar! :)
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, no me olvido del señor Sol, pero sobre todo por ser mujeres, es lo que mas nos identifica doña Luna. Besotes!

      Eliminar
  3. Desde que te "conozco" no dejo de relacionar a la gran luna contigo :)
    Abrazos multiplicados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo de recordarte a vos a tu pequeño mirandola juntos!

      Eliminar
  4. Estoy tan maravillada contigo amiga mia, tienes luz propia? o será que el sol dentro tuyo te hace brillar aun más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O que soy parte de una galaxia llena de estrellas como vos? ;)

      Eliminar
  5. Hola Meli! cuanta belleza hay por aquí. Realmente es un placer pasar por tu lugar y leer y escuchar y mirar...
    tengo una curiosidad tremenda sobre ... ¿cómo haces para sacar esas fotos alucinantes de la luna??? muchas veces intentè sacar algunas y el resultado no fue nada satisfactorio...
    Te mando un abrazo
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita! Muchas gracias! La verdad es que todo esta en el equipo. Tengo 2 cámaras y la que hace estas tomas telescópicas de la luna es la Canon Powershot, una super semiautomatica -que le llamo-. El secreto esta en el zoom optico de este modelo. A veces con trípode, otras, aguanto la respiración y ajusto el pulso ;) Abrazo!

      Eliminar
  6. Sabernos-sentirnos parte integrante del maravilloso cosmos hace que muchas cosas nos hagan sentido. Fiel observadora lunar, reconozco sus influjos en mi siembras, en mi cuerpo... (no por nada soy "Enlunada").
    Lunas hermanas de cielos cercanos nos habrán dado su luz fértil para atesorar en nuestro microcosmos la siembra mas felíz de nuestras vidas!
    Cariños de Madre Luna!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Sil! serán hijos de un mismo ciclo lunar! Lo que no te pregunte es si esperas una lunita o un solcito... :D

      Eliminar
  7. Vos no podrías endurecerte, ni tratando!! Estas cosas no son cosas que "se (te) pasen", justamente a vos... Beso, bella, hermoso todo lo que escribiste :o)

    ResponderEliminar

© SubliMeli
Maira Gall