Transición


Me encanta empezar un cuaderno nuevo. Cualquiera sea el fin que éste tenga, pero si es un diario, mas.
Se estaba terminando mi diario anterior y ya estaba buscando con qué reemplazarlo.
Vale decir, que escribo muy a menudo y que la transición en medio de la cual me quedé sin hojas en el viejo diario, y  hasta que tuve en mis manos el nuevo, fue un excelente silencio para condensar mi atmósfera interna, sacar varias conclusiones y hacerlas carne - a falta de otro soporte donde escribirlas... y qué atino de revelación! -.

El diario anterior me duró mucho tiempo; años. Fue dejado y retomado; censurado y mutilado: arranqué hojas con escritos que no quería conservar para releer nunca. Todo fue parte de un proceso personal.
Ese diario era de tapas rojas y hojas rayadas. Se veía un tanto alarmante el momento de sumergirme en soledad con él... "oh-oh, ahí va con el cuaderno rojo".
Este diario nuevo lleva un estampado de osos que elegí en alusión a Boris, el "Gran Oso", y me recuerda a los dibujos de los cuentos. Tiene hojas lisas de papel robusto; será que la escritura hará sus propios renglones al danzar la tinta, como el camino se hace andando... o que este espacio de expresión será tomado por dibujos y garabatos no sólo míos. 
O será porque acompaña mi búsqueda de mas flexibilidad, holgura, espontaneidad, en esta nueva etapa de mi vida que se abre, como un cuaderno en blanco.






El cuaderno: A5 (21cmx15cm) - 168 páginas color hueso lisas - tapas duras en papel Woodland Bear - cierre elástico - señalador - La Puntada Encuadernaciones 
El Té:  rooibos, canela, limón y crocante - Alegra, de Chamana
Palo santo y música

19 comentarios

  1. Hola! Yo también tengo la costumbre de escribir diarios (aunque ahora, bastante abandonado..), la escritura en papel me parece irremplazable :o) Lo mismo siento sobre los libros en papel: imposible que el e-book y todas esas cosas modernosas se acerquen a un buen libro de papel. Sentir las páginas en los dedos, hacer notitas, el aroma especial de los libros viejitos... hermoso e incomparable.
    Feliz transición!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto totalmente! Tengo todos los libros escritos y marcados. Me encanta ese ritual!

      Eliminar
  2. Me encanta ese té... es riquisimo, y las fotos quedaron bonitas..
    Que bueno tu nuevo cuaderno... que lo llenes de anotaciones que te lleguen al alma..
    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Sabes lo compre y después leí en su caja "perfume de una tarde de otoño, ramas de canela..." y dije "claro!" Besote Estrellita!

      Eliminar
  3. Meli! que lindo post, las fotos hermosas, jamás puede seguir un diario, jajaja! el cuaderno es divino y si hay algo que me encantaba era empezar los cuadernos nuevos tapa dura en el colegio! sensación de hermosura total!!
    buen fin de semana, besos
    http://www.traindevie.com.ar/2014/04/25-pan-de-nuez-walnuts-bread.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi también! Recuerdo los Rivadavia de tapas papel araña, y hojas gruesas... Besos!

      Eliminar
  4. Que lindo cuaderno nuevo! somo varias las que andamos siempre anotando y pensando por escrito!!!
    Un abrazo
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea algo propio del genero femenino? o del genero blogger? jaja Abrazo!

      Eliminar
  5. linda espera, bien acompañada, besos

    ResponderEliminar
  6. Cómo me gustan los cuadernos...

    ResponderEliminar
  7. Qué placer tener un lindo cuaderno donde escribir :)
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Yekita, hace al ritual. En especial me gustó la posibilidad de poder elegir los papeles y colores, y que fuera hecho de manos artesanas. Abrazos!

      Eliminar
  8. Hace un tiempo aprendí a hacer cuadernos y ahora estoy llenando de cuadernos mi vida.
    Ame este post, soy muy fan de los cuadernos! ♥
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh! que placer! Encuadernación es una materia pendiente en mi vida. Ya llegará el momento :) Gracias por pasar! Beso!

      Eliminar
  9. Qué linda la sensación de las hojas blancas prontas a ser ocupadas de los pensamientos, sensaciones y hechos por ocurrir.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el aire que se siente de tu alma cuando leo esas palabras que me llaman a ser leidas y respiradas!! Me gusto mucho este post!

    ResponderEliminar

© SubliMeli
Maira Gall