Habría que intentar...

...sentirse inmerso en las vivencias del pequeño, porque sólo entonces descubriremos que no vive en las experiencias y percepciones aisladas, sino en el conjunto e interminable plenitud del mundo circundante que se le va revelando paulatinamente. Se trata de paisajes de acontecimientos que se despliegan ante el niño: con nubes de sensaciones, con montañas y valles de movimientos y gestos, con las praderas y pendientes, que se acercan al niño pequeño como sentimientos de inclinación. El pequeño siente primero la plétora de sus experiencias como una unidad... El gesto vivencial en toda su amplitud ofrece un primer fundamento de intercambio inteligible entre el niño y el mundo..."
"Los primeros tres años del niño" - Karl Konig












Boris tiene 3 meses ya. Se ríe todo el tiempo, pero la sonrisa que mas disfruto es la primera al despertarse.
Evidentemente su visión ya es muy clara porque se muestra muy observador; comienza el conflicto de intereses: la teta y mirar se disputan el puesto en el orden de sus prioridades y muchas veces, una cosa interfiere con la otra. 
Chupa todo lo que tiene a su alcance, "porque el mundo puede ser observado, pero el conocimiento empírico se adquiere chupándolo..." ...seguimos trabajando en esta teoría del método científico.
Comenzó a balbucear y cada día se siente mas seguro como ejecutor de su aparato sonoro. No sólo habla con las personas que le hablan, sino también con su móvil y con la vela. Cada noche es un coloquio entre Boris y estos, sus objetos inanimados? preferidos.
Aun no es muy afecto a los juguetes, se divierte mas cuando lo ayudamos a estar erguido sobre sus pies, "volar", y "reptar".
Es un niño muy amado.








9 comentarios

  1. divino post! ese niño es hermoso! aquí se respira puro amor! <3
    besote

    ResponderEliminar
  2. Que grande está!! y que bello.. las fotos tuyas son mera poesía, me encantan...
    Un beso grande para vos y el pequeñin..

    ResponderEliminar
  3. Que lindo post! se le nota en la sonrisa que es un niño muy amado.

    Beso!

    ResponderEliminar
  4. El Pocho está divino, con su mirada que dice cosas que yo no puedo entender, pero justamente eso, YO no puedo entender, la parte de mí que es parte de él y de todos y a la que el yo nunca alcanza, esa parte me parece que entiende todo, y si me pongo a afinar la sintonía entre la mente y esa lucecita que todo lo percibe, creo que está diciendo que está todo bien, que vino a traer amor y a ser amado.
    ¡Me mata que ya quiera pararse! A Aleksey (mi sobrino, que casi casi se llama Boris, podés creer?) no le gusta mucho que le apoye los pies en el piso.

    ResponderEliminar
  5. Una belleza todas estas fotos!!! Boris ES PRECIOSO!!!!!!!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lindas fotos, lindo texto, lindo él <3<3<3!
    Besote

    ResponderEliminar
  7. Cuantos avances, se lo ve super feliz, felicitaciones Mel ♥

    ResponderEliminar
  8. Bellisimo y de una mirada muy profunda!! Sin duda es un niño muy amado! . Por aquí transitando caminos similares... Grandes cariños!!!!!!!

    ResponderEliminar

© SubliMeli
Maira Gall