Móvil octaedro



Este es el segundo móvil que le hago a Boris. Ambos inspirados en la pedagogía Montessori. No me apego a ningún tipo de filosofía en cuestiones de crianza -no podría!-, tomo de todo un poco, lo que me gusta, y me quedo, claro, con lo que le gusta a Boris.
En la teoría, se dicen muchas cosas, hay instructivos del cómo-cuándo-dónde hacer las cosas. Yo lo observo a él y lo que le interesa a cada momento y busco aquello que se preste a desarrollar sus intereses.






A Boris no hace mucho comenzó a interesarle el color, así que no fue sino hasta ahora que pensé que podría sumar este móvil a su ecosistema lúdico. 
Me gusta, es sencillo; ademas del color y las dimensiones, el metalizado saca a relucir el papel preponderante de la luz. 
Para hacerlo, imprimí el molde de los octaedros de este link. Lo demás, papel glasé, hilo de algodón, una ramita del parque y un poquito de tiempo, muy poco.
Y probamos.
Conclusión y para ser totalmente sincera, su móvil es SU móvil...


10 comentarios

  1. Esta precioso, yo tengo uno de unos perritos de cartón, a Luca le encantan, con una pequeña brisa ya se mueven como locos.
    Aprenden cosas cada dia, Boris te va a sorprender cada dia como mi Luca me sorprende a mi.
    Abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Anne! Volvi a vivir con la inocencia de un mundo por descubrir a su lado :)

      Eliminar
  2. Excelente! No existen métodos para criar un niño, todas hemos leído muchos libros cuando estaba por llegar el primero, en el 2do. nos dimos cueta que la experiencia es lo mejor.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/reproducciones-de-obras-de-arte-hechas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no existen... ademas, de existir, no entiendo cómo puede una persona seguir un método y desoír el camino que marca el hijo. Nadie mas sabio que él para mostrarnos la forma, no? Besos!

      Eliminar
  3. A Isabella le encantan los móviles, ahora está encantada con unos cubos de origami. Es hermoso Boris! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, les gustan, les hablan... para Boris son parte importante de su entorno; me da la impresión que lo remiten una sensación de pertenencia. :)

      Eliminar
  4. jajaja ACEPTACION!! te suena?
    igual a mi me encantó!

    2 intento xq me di cuenta que blogger no introduce mis comentarios!! besote Mel ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por supuesto! igual no voy a dejar de mostrarle/hacerle cositas... me divierte mas a mi que a él me parece jaja!

      Eliminar
  5. Observar a tu hijito, ver sus intereses y construir juntos, maravilloso!!! <3
    El móvil te quedó divino! Hace años hice uno en tela, cosí a mano estrellas y lunas, y agregué unas estrellitas fluorescentes. Ahí está, todavía, resistiendo... jajajaj
    Besote!

    ResponderEliminar
  6. Boris, dioso. El móvil, hermoso. Vos, evidentemente lo manual lo llevas adentro. A mi me lo despertó la maternidad, soy bastante torpe y xdesprolija, pero no abandono. Besos!

    ResponderEliminar

© SubliMeli
Maira Gall