Todavía verde


A 5 meses  y algunos días de ser mamá, empiezo a asomar de la nebulosa, envuelta en los velos, la bruma, el plumón, la pelusa.
"En su ramita
la almendra ya no es flor
tampoco fruto."
Susana Benet

Estoy redescubriendo el mundo en un viaje imaginario, sobre el lomo de la empatía, a la mente de un niñito de 5 meses de vida y algunos días; ésto, en cada detalle de la vida diaria, además de ser maravilloso, es el soplido en el momento justo en que la burbuja de "ser uno" esta por tocar el piso y explotar. 

Empezamos yoga juntos. Mientras nos movemos, invitados por la consigna de dejar los pensamientos atrás... me doy cuenta que no tengo muchos pensamientos. Me siento sencilla, pintada alla prima en el vacío de un lienzo blanco.
Naturalicé este limbo hasta el punto de asumirme nativa... pero el aire ya se esta volviendo mas límpido del sopor de las "hormociones" que me desarmaron en la transición del parto/nacimiento. Comienzan a dejarse ver nuevas formas, concretas. Estoy volviendo a sentir mis propios contornos otra vez. Boris los suyos. Ya dos cuerpos, diferenciables, sobre todo por él. Me abraza fuerte cada vez mas. Yo no lo suelto.
La otra tarde, rondaban las 7, la luz era color lavanda en la habitación, olor a jazmines y tilo, mensajeros del verano. En uno de esos momentos que atraviesan verticalmente la eternidad, lo vi acostadito en la cama mirando un retazo del cielo mas allá del techo corredizo. Le saqué una foto y, en el disparo, me sacudió la verdad de lo poco que va a durar este tiempo.
Feliz melancolía.

Me gusta este momento, primavera ventral, nidófila. Me gusta este lugar, en el medio del azul y el amarillo. Aunque inevitablemente la fruta cae cuando esta madura, no tengo ningún apuro por dejar el verde.


"Drama cromático, el verde es un color que no madura"
Mario Benedetti

9 comentarios

  1. Que Bella Sos!!! que bellos son!!! Los Amo!!!

    ResponderEliminar
  2. Que hermosas palabras, llenan el alma. Me pasa lo mismo con Luca, dejamos de ser ese único ser... empieza su independencia. Me hace feliz y a la vez me pone triste. Sus demostraciones de cariño son tesoros para mi..me pellizca con amor... sin querer demasiado fuerte y me da un beso que me derrite completa. Cada día me sorprende mas..igual que Boris en tu caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su entusiasmo cuando"aparece" mamá es emocionante! O no? ♥ Besotes Anne!

      Eliminar
  3. Sabes que? (sabias tus palabras) , no me pasó eso de tener melancolía por dejarlas crecer (que tampoco creo que fue lo que quisiste decir) pero pienso en vos alta...Sera que soy una ansiosa del futuro y en mi rapidez no pienso en lo que dejo sino en todo lo que vendrá?, pero seguro, seguro, que disfrutamos tanto, pero tanto este preciso momento de unión, que fluyo serena en tus palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se si es melancolía por dejarlo crecer. Creo, tiene que ver con una valoración profunda del presente. Porque a mi también me me entusiasma y me da curiosidad lo que vendrá y estoy muy atenta a"lo nuevo" : hoy ya se puso en 4 apoyos, mañana quzas se larga a gatear... Pero me detengo a menudo en los momentos, porque cuando pase el tiempo ni la mejor foto podrá reproducirlos :)

      Eliminar
  4. Que lindo Meli! es una poesía REAL! maravillosa vida, besote enorme!

    ResponderEliminar

© SubliMeli
Maira Gall