La torta de cumpleaños II










La torta de cumpleaños II
Sigo con las pruebas y degustaciones.
Este es un clásico que me encanta y puede encontrarse reversionado, con mil variaciones en los ingredientes: de harina blanca o integral, mas o menos especiada, con o sin frutos secos. Este último tiempo me aficioné a esta receta, en su alternativa vegana, y para esta ocasión en particular, incursioné en una crema para acompañar: lemon buttercream. Las cremas de manteca eran un terreno que desconocía hasta el momento y del cual tenia mis reservas. Siempre que leía acerca de este tipo de coberturas no podía concebir que fueran de mi gusto, siendo, casi en su totalidad, pura manteca. Oh, sorpresa para mi... A veces hay que animarse a ir mas allá de los juicios apresurados...

Carrot cake & lemon buttercream
-vegano - integral -



Ingredientes
Para la torta
500 grs. de harina integral
4 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de semillas de cardamomo machacadas
350 ml de jugo de naranja
4 cucharadas de azúcar negro
3 cucharadas de aceite
2 cucharadas de jarabe de maíz
2 cucharadas de semillas de chía activadas*
1 zanahoria grande rallada
 Ralladura de 1 naranja

* remojo en 2 cucharadas de agua tibia por cada una de semillas - hasta que se forme el mucílago (gelatina)

Precalentar horno a temperatura baja. Aceitar y enharinar un molde. 
En un bowl mezclar harina, polvo de hornear y cardamomo; en otro, el resto de los ingredientes hasta que queden bien integrados. Aunar ambas mezclas, volcar en el molde y llevar al horno.
El tiempo de cocción es de 45 minutos, a temperatura baja.



 Para la crema
200 grs. de margarina
2 tazas de azúcar impalpable
Ralladura de 2 limones
Jugo y zumo de 1 limón
- agregué el zumo buscando que sobresalga lo ácido a lo dulce; pero si gustan de resultados mas golosos, pueden obviarlo, así como también el jugo -

Dejar la margarina fuera de la heladera hasta que tome temperatura ambiente. Cortarla en cubos y batirla con batidora eléctrica hasta que se vuelva una crema espesa. Agregar una taza de azúcar y batir a velocidad media hasta integrar. Cada tanto, con una espátula, rascar los bordes para que no queden restos sin mezclar. Cuando se vea como una pasta homogénea, añadir la ralladura, el jugo y zumo de limón, el resto del azúcar y volver a batir. Subir a velocidad máxima la batidora y batir por 5 minutos mas. Enfriar.
Se puede colocar en una manga de repostería y decorar con ella porque tiene mucho cuerpo. O bien presentarla aparte y servir a gusto.





El modesto dulzor de la zanahoria con la estridencia del limón; la rusticidad de la masa con la tersura de la crema. Armonioso embeleso del paladar.

4 comentarios

  1. ¿sabés que a mi me pasa lo mismo con la butter cream? me da la impresión de que no me gustaría!!! habrá que probar... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! yo tenia miedo y le puse muuucho limón(con lo cual vos no vas a tener problema :P ). Aun así dude; pero cuando la probé me sorprendí. Mas rica todavía, es fría!

      Eliminar
  2. Que pinta tiene... eso debe ser re sabroso!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Estrellita! Con o sin crema, la torta de zanahoria es un comodín que siempre va bien!

      Eliminar

© SubliMeli
Maira Gall