Para los amantes cósmicos


Plata
Moonstone
Ónix 

Harto conocido es el significado del yin yang, pero me detuve en este pequeño párrafo de su definición, porque allí encontré mi propio significado para diseñar y materializar estas alianzas a pedido.

"Según esta idea, cada ser, objeto o pensamiento posee un complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de él mismo. De esto se deduce que nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud, sino en una continua transformación".

Y qué es el amor sino continua transformación? De ahí que cuando uno ama no existe la muerte. Muchas veces oí y repetí de oído la frase "el amor no muere", incluso apoyándome en una falsa, aunque muy poética, teoría etimológica ( "a"=sin "mor"=muerte); porque eso es lo que uno hace para llenar artificialmente las vastedades inconmensurables del alma humana: se acerca a la vida, temeroso y a tientas, desde el intelecto. 
Pero un día sucede que alguien dice algo por la calle, un pájaro se posa en la medianera, o estamos limpiando las herramientas para empezar a trabajar... Y la rosca da una vuelta.

El amor recircula como la sangre, como los escenarios y las personas de nuestra vida, que se transforman, pero en esencia son lo mismo.
No existe la personalización de esa energía, lo es todo, es uno. 
Como el Tao.
De allí se desprende el concepto del yin yang como "dualidad del uno".



No me podía resultar mejor ni mas inspiradora la propuesta para estas alianzas.

En principio serían complementarias, y por su naturaleza ceremonial, era imperioso que lo fueran realmente y desde su génesis, así que fueron cortadas de un mismo fleje de plata 925; el contorno de una delinea la otra.
Ambas llevan dos piedras - ónix negro - moonstone- energéticamente afines, que los amantes eligieron: en el cuerpo del anillo de él, incrustado el ónix, y, en la virola flotante, engarzada la piedra de la luna, en alusión al "complemento que a su vez existe dentro de el mismo"; lo mismo para el anillo de ella, con la variable de la inversión del orden de las piedras.



Un hermoso trabajo a nivel humano, en equipo, con quienes las llevarán, espero, mas allá del tiempo. Gracias y bendiciones!

No hay comentarios

Publicar un comentario

© SubliMeli
Maira Gall