Semillar


"Lo nuevo nunca deriva de la simple continuación de lo viejo...".
Brigitte Von Wistinghausen


anillo eucalipto
plata 925 - bronce
ojo de tigre
vellón

"El pensamiento materialista dirá: si tomo una flor que produce frutos, podre colocar la semilla en la tierra; la semilla se disgrega y luego aparece una planta nueva que vuelve a producir semillas; así prosigue el proceso. El materialismo no puede sino pensar que algo de la semilla que se disgrega, por insignificante que sea, pasa a formar la nueva planta. Materialmente, algo deberá pasar de la semilla a la nueva planta. Sin embargo no es así, sino que toda la sustancia material de la planta se destruye. Se produce un salto y, en cuanto a lo material, la nueva planta es realmente algo totalmente nuevo, una formación totalmente nueva."
Rudolf Steiner - El Evangelio según San Mateo

Esta serie, de piezas únicas, fue creada a partir de las semillas que fui recolectando aquí y allá en el pasado otoño. Las encontré, azarosa o sincrónicamente - porque siempre la vida me termina demostrando el sentido profundo de los sucesos aparentemente mas triviales -. En el pasado trabajé con el tema de la semilla (pueden ver algo de ese trabajo aquí y aquí) con la técnica del cincelado, reproduciendo manualmente los ejemplares encontrados; muy distinto a esta oportunidad en la que por medio de la técnica del casting, con la fundición del metal, obtuve a expensas de perder los originales orgánicos, sus copias en metal. 
Así a través del invierno fui armando una colección, variada, desordenada, de especímenes.  Un pequeño caos que dio sus frutos casi llegando la primavera creativa en la que el metal de despierta en la combinación de materiales, texturas y color.

aros eucalipto
bronce - plata 925
onix
aros eucalipto
bronce - plata 925
perlas de río
aros ruda -fruto cápsula-
plata 925
ojo de tigre
hilo de algodón
aros ruda -fruto cápsula-
plata 925
citrino
hilo de algodón
aros piña
plata 925 - cobre
ámbar
hilo de algodón
 
aros ruda -frutos secos-
plata 925  
aros ruda -frutos secos,semillas frescas-plata 925
cuarzo rosa

La semilla y todo lo que encierra para mi como concepto, que cada vez que lo traigo a la palestra me deja grandes nuevas enseñanzas.
Parte de lo que fue, parte de lo que vendrá. Siempre un salto cuántico, un hecho sorprendente, como escuchar a la propia obra artística hablarnos de partes desconocidas de nosotros mismos, o a nuestros hijos decir sus propias verdades, con sus propias palabras. Un poco parte nuestra, y mucho del basto universo que se abre a nuestra experiencia.

Estas piezas están en la tienda.

Advertencia: quien decida llevarse alguna para su cosecha personal, sepa que no sólo se lleva un pedazo de tierra inmortalizado en metal, sino también la concentración máxima de potencialidad de la naturaleza que dio origen a esa semilla; algo de mi cielo interior; y un fragmento de tiempo de otoño, tiempo de semillas por excelencia, donde los antiguos celebraron sus mas sagradas alianzas -las de los seres que se aman- , porque sabían perfectamente sobre las fuerzas de esta estación.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© SubliMeli
Maira Gall