Gracias


"...hay ruda para tí; y aquí hay algo para mí:
podemos llamarla hierba de la gracia de los domingos:
o usarás tu ruda con una diferencia…"
(Hamlet (IV.5)

En las viejas tradiciones en torno al solsticio estival, se solían recolectar las hierbas de San Juan.
Se sabia que gracias a la especial radiación del Sol y también a la exhalación del vapor de agua llamado 'Flos-coeli' que se forma al amanecer de ese día -el rocío solsticial- el poder curativo de las plantas se multiplica considerablemente. 
...algo de salvia, albahaca, mejorana, helecho, romero, menta, madreselva, malva, abrótano hembra, artemisa, milenrama, espliego, laurel, ortigas, y, claro, ruda.
Yo recogí algo de ruda para ti...


Este broche es mucho mas especial que el resto de mis piezas y no tiene que ver sólo con una virtud que yo le haya otorgado, sino ustedes. Todos esos pensamientos que este broche inspiró en cada uno cuando lo vio y lo quiso para si, todas las reflexiones que les despertó, los buenos deseos, los recuerdos gratos, los sentimientos, los anhelos y por sobre todas las cosas una arrasadora fuerza de gratitud... todo eso se imprimió en él. 
Es un broche, es un agradecimiento, y también es una muestra de que abrir el corazón para dar, conecta y es la energía propulsora de todo lo bello, bueno y verdadero.

Ok, ok ok, y la ganadora es...


Georgina Alejandra Romano! ...y con el numero trece, por si me estaba quedando corta de supersticiones...

A todos los que participaron repletos de buena onda y entusiasmo de este sorteo, y a toda persona/circunstancia que hizo de mi 2016 un año incansable en aprendizajes: gracias, en ello reside hoy mi mayor riqueza. 
Les deseo un cierre y comienzo de ciclo con viento a favor, pero aun mas, les deseo que escuchen lo que tiene para decirles... algo así como "el autoconocimiento es la única hierba perenne".

1 comentario

  1. No puedo decirte mas que cuando te leo todo se me estremece y me emociona es muy hermoso como describes tus emociones y tenes el don de poder comunicarlo tan bellamente, gracias por regalarnos tanta belleza!!

    ResponderEliminar

© SubliMeli
Maira Gall