Año nuevo, nuevo taller. Salud!


Hola! Ufff... cuánto paso desde que escribí por última vez!
Es que el 2017 abrió sus puertas relucientes temprano, se ofreció por completo y tuve que responder.
Abrí mi nuevo taller, mi primer taller, MI taller


Y claro, para que venga lo nuevo algo tiene que terminar, tenemos que entregar, resignar, soltar, decir adiós.
Adiós a este pequeño espacio -en el medio del paso/del patio/de nuestro departamento- que fue mi taller todos estos años.
Adiós y gracias porque ahí empecé, aprendí, idee y materialicé todo lo que vieron hasta hoy de mi trabajo.

Había dejado para último momento el embalaje de las herramientas para mudarlas al nuevo taller, porque una siempre las tiene que tener a mano por si necesita... no se, son como el cepillo de dientes cuando voy a viajar, es lo último que guardo.
El día que las descolgué de la rejilla para guardarlas, no sin cierta melancolía, me pasee por un pensamiento recurrente para casi la mayoría de las personas que se dedican a la labor creativa, ese que se debate acerca del "escenario propicio para crear" -si es que existe como tal-.
El mio fue un espacio improvisado a fuerza de ansiedad (ansiedad por crear), que armé con elementos provisorios. Y "provisiempre" así quedó. Mutó, si, mejoró, pero conservó sus bases fundantes que hablaban de espontaneidad a la hora de resolver necesidades. Aun así, ahí se construyó todo un universo, yo lo construí y él me construyó.
Por eso siempre que escucho a personas que se demoran en poner manos a su obra (por falta de espacio, de la mesa correcta, de las herramientas adecuadas, etc.), intento compartirles mi experiencia, ésta, que cabe en este vasto metro y medio cuadrado que usted puede apreciar en la siguiente foto.


En fin, dicho esto, bienvenido lo nuevo! Aunque hace ya un mes que di mi primer clase en mi nuevo taller, creo que recién pude decantar estos últimos días; sentarme en calma, respirar profundo (llorar un poco, porque las lágrimas son siempre un buen vehículo para evacuar tensiones) y entregarme a disfrutar... y como me dijo una amiga estos días, planear un festejo de inauguración! Si, ya pronto... mientras les comparto algunos rincones del taller en fotos.










+ info por clases a crearmisjoyas@gmail.com

4 comentarios

  1. Felicitaciones por tu nuevo taller!!! Que sea un espacio que te llene de gozo, que des rienda suelta a la creación allí.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estrellita por tan lindos deseos! Beso grande!

      Eliminar

© SubliMeli
Maira Gall